Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
Entretenimento
Opinión
Cuidad
Estados
Revista
Contacto

Noticia

Puebla recibe congreso internacional de ciclovías




Fecha: 2018-08-01


Puebla albergó la edición 13 del Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas en la que más de diez naciones, incluidas Dinamarca, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá, así como quince estados mexicanos, compartieron ideas de cómo desarrollar un proyecto de Ciclovía Recreativa y cómo mejorar en su operación.


El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y su Ciclovía Paseo Histórico, obtuvieron la sede del Congreso en 2016 en Bogotá, en esta edición y por cuarto año consecutivo la Ciclovía del Municipio de Puebla obtuvo la certificación como miembro de la Red.


Además, a ella se sumaron la Vía Metropolitana, la Ciclovía de San Andrés Cholula y la Ciclovía de Atlixco, de esta manera Puebla se convirtió, junto a Jalisco, en los únicos dos estados con cuatro vías certificadas internacionalmente.


El congreso


 


A través de un comunicado, se informó que el congreso se desarrolló del 26 al 29 de julio, por lo que el primer día de actividades en esta capital se tocaron temas de movilidad y la importancia de utilizar labicicleta como un medio de transporte y no sólo deportivo.


En esta ocasión las conferencias magistrales fueron impartidas por el doctor Enrique Jacoby de Perú y por Areli Carreón, alcaldesa de la bicicleta de la Ciudad de México.


Para el segundo día del congreso los participantes se trasladaron a San Andrés Cholula en el Tren Turístico para seguir con las conferencias en el Ex Convento de San Francisco, en ellas el rector José Cabello Gil de la Universidad IEU impartió una plática titulada “Ciudad Educadora y Educación Ciudadana”, Juan Pablo Bejarano, de Fundación Tortuga, habló de cómo la bicicleta ha cambiado vidas.


En Atlixco se desarrolló el tercer día, en el que Ricardo Goldoni, de la alcaldía de Panamá, abordó el proyecto de RecreoVía que tienen en ese país y cómo ha evolucionado en los últimos cuatro años, además Bicitlán Atlixco impartió un Taller de Iniciación Ciclista.


El encuentro se cerró con la ya tradicional Vía Metropolitana, que une a los municipios de Puebla y de San Andrés Cholula pasando por la Recta a Cholula. En total fueron más de mil personas inscritas al congreso que pudieron escuchar las ponencias y las experiencias de todas las personas que visitaron Puebla este fin de semana.


Terminó así una edición más de los Congresos de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, en donde todos los asistentes se llevaron ricas experiencias para compartir en sus respectivas ciclovías. Puebla se despide, siendo ahora el turno del 2019 para la Ciudad de Cali en Colombia.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200