REDACCIÓN
PARÍS (AP). La antorcha que se usará para llevar la llama olímpica alrededor de Francia y en su tramo final en la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024 en julio próximo es un elegante cilindro plateado de acero reciclado que se estrecha con gracia en ambos extremos y se fabrica en cantidades limitadas para ahorrar recursos.
Los organizadores de París dieron a conocer el diseño de la antorcha del diseñador francés Mathieu Lehanneur el martes, parte de una semana de actividades que marcan la cuenta regresiva del año para la apertura del 26 de julio.
Los organizadores dijeron que 2.000 antorchas, cinco veces menos que en algunas ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos, se están produciendo a partir de acero reciclado.
Cada uno pesa 1.5 kilogramos (3.3 libras) y mide 70 centímetros (27.5 pulgadas) de alto.
París está utilizando el mismo diseño de antorcha tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.
Una vez encendida en la antigua Olimpia, Grecia, la llama será transportada en barco a la ciudad de Marsella, en el sur de Francia.
El relevo de la antorcha comenzará desde allí el 8 de mayo, con 10,000 portadores de la antorcha turnándose para llevarla, el último de ellos encendiendo el pebetero en la ceremonia de apertura.