REDACCIÓN
Un grupo de residentes del fraccionamiento Jardines de Satélite, Naucalpan, denunciaron que un vecino, que vive en Vía Láctea número 249 (avenida principal del conjunto urbano), realiza todos los días transportación de armas largas y en compañía de otros sujetos las muestran con lujo de prepotencia ante la mirada de otros vecinos.
"En realidad se trata de un sujeto violento y prepotente, y el hecho de que siempre muestre las armas largas, tipo de comando de asalto, pues genera temor entre los vecinos: Aquí vivimos familias con niños y personas de la tercera edad. Sabemos que ha venido la Policía Muncipal, pero no ha podido hacer nada. Tal vez sea muy influyente o un pez gordo de la delincuencia organizada", manifestó uno de los residentes.
Además, los quejosos comentaron a Más Claro Click Informativo que dicho vecino es violento, presume que trabaja en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todos los días bloquea con su camioneta placas PVK-262-D, tanto la banqueta como un carril del arroyo vehicular de dicha calle, lo que provoca que los peatones bajen a la vialidad arriesgando su vida, principalmente de las personas de la tercera edad, discapcitados en siella de riedas y mujeres con bebés en carriolas.
Cuando la Policía Municipal acude a su domicilio para pedirle que se estacione correctamente o para indicarle que su unidad será removida con grúa, la persona presume su relación con el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González. "No sabes con quién te metes", "yo trabajo en la Sedena", "mi amigo es el general Sandoval González y a mí nadie me hace nada", son las frases que siempre utiliza para intimidar a la Policía, residentes o directivos de la Administración del fraccionamiento.
Los residentes demandaron la intervención de las autoridades de la Sedena con el fin de confirmar si se trata de algún militar que siempre viste de civil, así como de los gobiernos del Estado de México y de la Presidencia Municipal de Naucalpan.