(Todo que ver)
Desde mi guarida chacalesca, donde me da tiempo de meditar, discutir, razonar, discernir, con mi propia existencia, con mis ideas, con mis creencias, es un momento de reflexión sobre el tema de Medio Oriente. E conflicto ancestral arraigado, que existe en esa zona del globo terráqueo, que se agudizo desde 1948 en la fundación del estado Israelita, a partir de la ocupación de ISRAEL de Gaza y Cisjordania, la intifada (levantamiento Palestino) tuvo como resultado la creación del grupo islámicosubversivo, terrorista llamado HAMAS, que por años se ha distinguido por crear terror y mantener siempre la llama activa en dicho conflicto por territorios, soberanía, creencias religiosas, y por qué no hasta intereses económicos por el petróleo. El tema que hoy me ocupa por este conflicto es la facilidad de cualquier individuo para manipular hambres, lealtades, pensamientos, pues con respeto para los islamistas, la interpretación de las escrituras sagradas del Corán ha derivado en actos que me parecen de una atrocidad brutal. Los practicantes del islamismo son en su mayoría personas con una vida recta, y en paz, pero los brazos armados extremistas han llevado la guerra santa, a lo único que ecuménicamente no tiene razón de ser, que es la muerte y el desprecio por los de su misma especie, por los hijos del supremo, por los creados a imagen y semejanza, nada ni nadie está, ni tendría que tener potestad sobre el derecho a la VIDA. Las imágenes transmitidas y replicadas en todas las redes sociales dan muestra de la barbarie que se ha cometido en estos días. Yo el Chacal soy un defensor de los derechos, de la vida misma, de la justicia, de la democracia, pero jamás ignoraré o seré omiso ante tales actos contra inocentes, contra un pueblo como Israel, población civil, turistas, personas que nada tienen que ver con nada que justifique sus asesinatos, violaciones, decapitaciones, secuestros, masacres, sin la menor consideración, YO estoy a favor de la proporcionalidad y que NADIE esté por encima de la ley (Donde he escuchado esto...), no debe llamarse venganza, debe llamarse JUSTICIA, estoy a favor de las respuestas soberanas, y reactivasarmadas en respuesta a ataques cometidos contra poblaciones indefensas, mujeres, niños, ancianos, mascotas, cualquier ser viviente, apoyo la respuesta defensiva por parte de ISRAEL que sin duda es logica, sabiendo tristemente que con ella también habrá consecuencias para la población civil e inocente, abogo para que no sea un uso de la fuerza indiscriminada y se logre focalizar contra el grupo terrorista HAMAS. Espero que nuestros connacionales secuestrados que, al parecer son menos de 4, recuperen su libertad, sean protegidos por las autoridades mexicanas y regresen con sus familias en México.
Espero también que cuando regresen a México, encuentren la paz y la tranquilidad que se merecen, así como los 129 millones de mexicanos, que la estamos esperando. La flacidez en la postura diplomática en este conflicto mostrada por el presidente, las voces calladas de la primera línea de la política en el gobierno, la omisión en los actores políticos relevantes, la indiferencia de la próxima candidata a la presidencia que dicho de paso lleva sangre JUDIA y por ende se esperaría una postura, no sé si más enérgica, o solidaria, pero una POSTURA.
Creo que es lógico que por parte de AMLO no haya una respuesta condenatoria a dichos actos de lesa humanidad, consciente estoy que ni sus pronunciamientos, sus ideas o sus estrategias le funcionarían a Benjamín Netanyahu; los discursos de historia nivel primaria, las frases de periódico mural, no son suficientes para conflictos de este calado, además se corre el riesgo que, al fijar una postura por parte del ejecutivo, como señalar los actos atroces, y miles de muertos, le digan... ¡Mi querido amigo pacifista, el buen juez por su propia casa empieza!
EL CONRENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.