(Todo que ver)
Meditaba sobre la suerte de ser mexicano, y la ruleta del destino que ya volvió a dar la vuelta, hasta ahora vamos casi limpios, solo he sido asaltado dos veces, me han robado mis espejos, me cometieron dos fraudes, me cobraron de más el teléfono, me llenaron el tanque con litros de 900 ml, me llegó muy alta la luz, mi coche cayó en un bache, me pusieron la araña en el Centro (sin albur), me tocó retraso en el Metro y todo eso en este año. Por eso hay que celebrar la vida. Y... hablando de celebrar la vida, mi primo David salió del clóset, a veces me pregunto: ¿Cómo pudo vivir en el closet por 10 años? Pero recuerdo que nos entrenamos en el departamento de mi abuelita de Fovisste, que medía 40 metros cuadrados, era "casi" un clóset. David festejó su cumpleaños 60, ahora sí que ya se va a jubilar, vivirá tranquilo de los años trabajados, los frutos de su lucha día a día, a disfrutar de su 3ra edad con su servicio de salud IMSS "a toda madre", y si algo falla ahí está el sector salud, que ya no es lo mismo, sin el doctor López-Gatell, llamado "el Manolete" de la medicina, pues de que es matador, es matador.
Felicidades primo, a tus 60, y recién salido del clóset, en un país donde los políticos en campaña, sí se preocupan por llamar, muchaches, mexicanes, todes, llamándolo "inclusión", pero que no se legisla por que la inclusión sea general, llegue al ámbito personal, sexual, social, inclusión es no ser relegado, olvidado, ser incluido. Y todos queremos un gobierno que sea incluyente, que nos incluya en el bienestar, en el progreso, en el acceso a la justicia, en los negocios, en la prosperidad económica, que nos incluya junto con los que sí tienen derecho a la libertad, a la alimentación, a los servicios médicos, que nos incluyan en sus planes de felicidad, en los proyectos a futuro, y que también incluyan a nuestros hijos, que son hijos de contribuyentes, mexicanos con legítimo derecho al desarrollo, y por ende una vida en calma (lo demás, son temas de gramática, ortografía social, biología, y autoconocimiento). Con respeto a las independencias, a las particularidades de cada persona, y a la existencia de nuestros semejantes.
Yo estoy haciendo lo propio en mi vida personal, pues el buen juez, por su propia casa empieza. Hablando de jueces, por mucho que haya un buen juez, éste necesita de un equipo de colaboradores que estén bien pagados, con ciertos derechos y prestaciones, adquiridas por ellos o sus representaciones sindicales. En recientes días hemos sido testigos de una serie de malos arreglos y ataques contra la base trabajadora del Poder Judicial, efectuados por el Poder Ejecutivo (que más que atender un tema de despilfarro, o justicia social para los desprotegidos, es lo más alejado de eso), los puestos en el Poder Judicial necesitan tener un grado de coherencia, y honorabilidad, tal vez ser sometidos a ciertas pruebas, que demuestren que es apto para trabajar en el lugar donde se garantiza la justicia. NO queremos jueces mal pagados, la remuneración a su labor debe ser proporcional a la relevancia de su función, imaginen tener jueces que ganen el mínimo, y que de su resolución dependan juicios multimillonarios, serían proclives a la ambición, el tema de que los cuerpos de seguridad, el Ejército, la Marina, la Policía, los jueces, deban tener un sueldo que les permita vivir decorosamente (claro que con una moral intachable). Creo que el atacar al Poder Judicial dará la sensación de triunfo inmediato, se verá "de qué cuero salen más correas".
Al final, algún día estoy seguro de que algunos de los que apoyan las intromisiones, demás injurias contra el Poder Judicial, estarán sentados con su apellido "N" y verán que de verdad: "NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY".
EL CONTENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, sin insultos y muy bien informado, pone cada cosa en su lugar. De corazón quisiera que les llegue a los ladrones de palacio. FUERA LADRONES
Gracias por tus columnas Chacal. En un tono respetuoso y un toque de sarcasmo expones las verdades. Esas que no quieren ver aquellos que apoyan al Destructor implacable de México.