Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Recuperan suelo de conservación que fue invadido en el Cerro Vicente Guerrero




Fecha: 2023-10-27


REDACCIÓN


 


 


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México participó en el operativo de recuperación de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida del Cerro Vicente Guerrero, que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero. En el lugar se retiraron 20 construcciones provisionales que no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.


Personal de las Secretarías del Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas recuperó una superficie de 7.33 hectáreas de Suelo de Conservación y 0.24 hectáreas de Área Natural Protegida. Estas acciones contribuyen a la protección de 40 hectáreas dentro del Cerro Vicente Guerrero.


Durante esta acción preventiva, policías de la SSC lograron detener a una persona por reincidencia de venta ilegal, ocupación e invasión, así como cambio de uso de suelo del Suelo de Conservación y Área Natural Protegida del Cerro Vicente Guerrero; el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.


Con estas acciones conjuntas, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, previene la deforestación, dan cumplimiento a la legislación ambiental y protege el Suelo de Conservación, que brinda importantes servicios ambientales a los habitantes de la ciudad.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200