REDACCIÓN
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, en coordinación con el IMSS-Bienestar en la capital, envió a un grupo de médicos especialistas de distintos hospitales a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, así como insumos médicos, con el fin de contribuir a la atención médica de los pacientes afectados por el paso del huracán Otis.
La Sedesa indicó que el equipo médico que se encuentra en esa entidad desde el pasado viernes 27 de octubre, está conformado por cuatro pediatras, un anestesiólogo, dos de urgencias, tres de ginecología, un cirujano cardiotorácico, uno de cirugía general, así como un traumatólogo y de ortopedia, quienes atienden desde el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo.
"Los especialistas provienen de las siguientes unidades de salud: Hospital General “Xoco”, Hospital General Ajusco Medio, Hospital Materno Infantil Inguarán, Hospital Pediátrico “La Villa”, Hospital General de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, Hospital Pediátrico Azcapotzalco, Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, Hospital General “Dr. Gregorio Salas”, Hospital General Cuajimalpa, así como de la coordinación estatal de IMSS-Bienestar en la Ciudad de México", agregó la dependencia.
De igual forma, la Sedesa envió al estado de Guerrero diversos insumos médicos, entre los que destacan 130 mil 860 cubrebocas, 10 mil 800 pañales para adultos, 35 mil 450 piezas de material de curación, así como para la aplicación de medicamentos intravenosos y para sueros en personas deshidratadas.