Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Estudio desmiente que las pantallas sean perjudiciales para el desarrollo infantil




Fecha: 2023-11-21


REDACCIÓN

 


Un estudio realizado por cuatro universidades de Estados Unidos determinó que la exposición de niños a pantallas no es perjudicial para el desarrollo infantil. El estudio, publicado en la revista Cortex, analizó a casi 12,000 niños de entre 9 y 11 años durante dos años.


Los investigadores utilizaron resonancias magnéticas para medir el desarrollo cerebral de los niños. Encontraron que no había diferencias significativas en el desarrollo cerebral de los niños que usaban pantallas durante más tiempo y los que usaban pantallas durante menos tiempo.


Los investigadores también evaluaron el comportamiento de los niños. Encontraron que no había diferencias significativas en el comportamiento de los niños que usaban pantallas durante más tiempo y los que usaban pantallas durante menos tiempo.


Los investigadores concluyeron que el uso de pantallas no tiene efectos negativos sobre el desarrollo cerebral o el comportamiento de los niños.


¿Cuáles son los resultados de este estudio?


Los resultados de este estudio son importantes porque desmienten el mito de que las pantallas son perjudiciales para el desarrollo infantil. El estudio encontró que los niños que usan pantallas durante más tiempo no tienen un desarrollo cerebral o un comportamiento diferente al de los niños que usan pantallas durante menos tiempo.


¿Qué implicaciones tiene este estudio para los padres?


Los padres pueden estar tranquilos de que el uso de pantallas no tiene efectos negativos sobre el desarrollo de sus hijos. Sin embargo, es importante que los padres supervisen el uso que hacen sus hijos de las pantallas y que les enseñen a usarlas de forma saludable.


¿Qué otros factores pueden afectar el desarrollo infantil?


Además del uso de pantallas, hay otros factores que pueden afectar el desarrollo infantil, como la nutrición, el sueño y la actividad física. Los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan una dieta saludable, duermen lo suficiente y realizan actividad física regularmente.


El estudio de Cortex es un estudio importante que desmiente el mito de que las pantallas son perjudiciales para el desarrollo infantil. Los padres pueden estar tranquilos de que el uso de pantallas no tiene efectos negativos sobre el desarrollo de sus hijos. Sin embargo, es importante que los padres supervisen el uso que hacen sus hijos de las pantallas y que les enseñen a usarlas de forma saludable.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200