Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Sandra Cuevas pausa relación con el Frente Amplio por México y anuncia creación del -Bloque Diamante-




Fecha: 2023-11-21


REDACCIÓN


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció este martes que tendrá una pausa con el Frente Amplio por México y que en la demarcación se creará un bloque para que "ningún político oportunista entre a nuestras calles".


En el Salón de Cabildos, ubicado en la calle Aldama y Mina s/n, de la colonia Buenavista, la edil ofreció una conferencia donde también aseguró que no pertenecerá a las filas de Morena para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


"Tomé tres decisiones, tres acciones que se van a llevar a cabo: punto número uno, reflexioné, hoy pongo una pausa con el Frente, con PAN, PRI y PRD por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, de solidaridad y falta de proyecto: número dos, dejar claro que yo no formaré parte de las filas de Morena, por convicción y punto número tres a partir de hoy, a petición de vecinas, vecinos y principales liderazgos de la Cuauhtémoc, se inicia el ‘Bloque Diamante’ que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles”, indicó.


La decisión de Cuevas se da luego de que los dirigentes del Frente Amplio por México, Jorge Romero (PAN), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Enrique Ochoa Reza (PRI), se reunieron el pasado viernes para definir la estrategia para la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.


En esa reunión, los dirigentes del Frente acordaron que la candidatura a la Jefatura de Gobierno sería para una mujer, pero no se llegó a un acuerdo sobre quién sería la candidata.


Cuevas, quien es la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, aspiraba a ser la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, pero los dirigentes del Frente no le dieron su apoyo.


Con la decisión de Cuevas de pausar su relación con el Frente, la carrera por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024 se abre aún más.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200