Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Sandra Cuevas se distancia de la coalición Va x la CDMX, alianza la acusa de falta de unidad




Fecha: 2023-11-22


REDACCIÓN


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que se distanciará de la Alianza Va por la Ciudad de México (PRI-PAN-PRD), luego de que el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, fuera designado como candidato único de la alianza a la Jefatura de Gobierno.


En un comunicado, la alianza rechazó las declaraciones de Cuevas, en las que acusó a la coalición de falta de palabra, unidad y solidaridad.


“No sorprende, ya que ha mostrado una actitud poco conciliadora y poco consistente”, afirmó la alianza.


El frente también señaló que Cuevas ha recibido el apoyo de la alianza durante su administración, a pesar de los múltiples señalamientos que ha recibido por parte de diversas autoridades.


Por su parte, el dirigente del PRD a nivel nacional, Jesús Zambrano, declaró que Cuevas alcanzó la alcaldía Cuauhtémoc en 2021 gracias a un acuerdo entre perredistas y el senador morenista con licencia, Ricardo Monreal.


Zambrano también señaló que Cuevas ha pedido reunirse con él en varias ocasiones, pero que sus peticiones han sido “falsas”.


La ruptura entre Cuevas y la alianza Va por la CDMX podría debilitar las posibilidades de la coalición de ganar la Jefatura de Gobierno en 2024.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200