Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Alerta Amarilla por bajas temperaturas en CDMX: ¿en qué alcaldías se sentirá?




Fecha: 2023-11-22


REDACCIÓN


 


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha activado la Alerta Amarilla para once alcaldías capitalinas tras el pronóstico de bajas temperaturas para la madrugada de este jueves 23 de noviembre.


La institución prevé que la presencia de bajas temperaturas provoque una sensación térmica de fría a helada durante las primeras horas del jueves en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.


En un segundo reporte la dependencia capitalina sumó las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.


Por lo que, la SGIRPC recomienda a los habitantes de estas alcaldías a prepararse para las temperaturas que irán de los 4 a 6 grados centígrados, que se resentirán mayormente entre las 05:00 a las 07:00 horas.


Como medida de precaución y para evitar daños en la piel se recomienda el uso de crema para proteger y mantener hidratada la piel durante las condiciones que prevalecerán previo al amanecer. También la dependencia hace un llamado a la población para evitar cambios bruscos de temperatura.


Así mismo, hacen un llamado a subir las defensas inmunológicas durante esta temporada invernal con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, además de mantenerse hidratado con las cantidades recomendadas de agua.


De igual forma, la SGIRPC invita a la ciudadanía a atenderse en el Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún tipo de malestar físico o respiratorio que pudiera poner en riesgo la salud, ya que las enfermedades virales son muy comunes en esta temporada.


Cabe recordar, que, de acuerdo con el SMN, el frente frío número 11 se encuentra activo en gran parte del sureste mexicano y que la primera tormenta invernal de la temporada acaba de ingresar al territorio mexicano, por lo que se prevé que el frío permanezca durante los siguientes días.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200