Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Diputado de Morena propone “Ciudad sin Alcohol” en CDMX




Fecha: 2023-11-23


REDACCIÓN

 


Iniciativa busca crear conciencia sobre el consumo nocivo de alcohol


El diputado local de Morena en la Ciudad de México, Alberto Martinez Urincho, propuso establecer el primer lunes de diciembre de cada año como el día “Ciudad sin Alcohol”, para que no se venda ningún tipo de bebida alcohólica.


La iniciativa del diputado Alberto Martínez Urincho busca crear conciencia sobre el consumo nocivo de alcohol, que es una sustancia psicoactiva con propiedades que causan dependencia.


El documento refiere que el 63% de la población consumidora de alcohol en la Ciudad de México son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.


Los principales motivos por los que los jóvenes inician el consumo de alcohol son la curiosidad (29.4%), la invitación de amigos (13.5%), la experimentación (12.4 %), los problemas familiares (10%), la influencia de amigos (9.4%), la aceptación del grupo (4.1 %), por invitación de familiares (2.9%) o depresión (2.4%).


Martínez Urincho señaló que el consumo de alcohol ocasiona enfermedades y accidentes, los cuales, en la mayoría de los casos, son mortales.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en América Latina, el primer lugar de consumo de alcohol lo ocupa Chile con el 9.6 litros per cápita, mientras que México ocupa el décimo lugar con un consumo de 7.2 litros per cápita.


La iniciativa del diputado Martínez Urincho busca reducir el consumo nocivo de alcohol en la Ciudad de México, a través de la creación de conciencia sobre los riesgos que conlleva esta práctica.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200