Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Sequía en México: impacto social y económico




Fecha: 2023-11-24


REDACCIÓN


 


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alertó sobre el impacto social y económico que representa la ausencia de lluvias para algunas entidades del país, como la Ciudad de México.


Cuerpo:


De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año el país enfrenta un déficit histórico en materia de precipitaciones, con 549.9 mm, lo que representa 23 por ciento menos que los 714.9 mm que se registraron entre el 1 de enero y el 19 de noviembre, durante los años 1991 a 2020.


Esta escasez de lluvias ha agudizado las sequías en diferentes partes del país. Hoy, entidades como Durango, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí enfrentan situaciones de sequía excepcional, mientras otra parte importante del territorio mexicano enfrenta sequías extremas.


En el caso de la Ciudad de México, la sequía ha debilitado la capacidad de suministro de agua. De acuerdo con la Conagua, la capital del país tendrá que reducir el suministro de agua en 12 de sus 16 alcaldías, es decir, en casi el 80% de su territorio.


Esta disminución del abasto podría concluir hasta abril o mayo del próximo año. Se estima que miles de empresas y hogares podrían ser severamente afectados por la falta de agua.


La sequía en México está teniendo un impacto social y económico significativo. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para mitigar los efectos de este fenómeno.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200