Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Alcaldes y Gobernadores El “desafuero” de Taboada




Fecha: 2023-11-29


Por Gustavo Rentería*


 


 


-Santiago Taboada, hasta hace un mes alcalde de la Benito Juárez, hoy candidato del Frente Amplio para gobernar la Ciudad de México ¿está vinculado a un proceso?


 


-Hay investigaciones. Yo no aviso, yo no notifico de investigaciones, sino significa un acto de molestia. Porque yo puedo investigar, pero esa investigación me puede llevar a una imputación o no. Entonces si no hay un acto de molestia…


 


-Entonces ¿no está probado nada?


 


-Están abiertas las investigaciones…..


 


-¿No es muy mal tino nombrar a un candidato a conducir una ciudad a alguien que lleva,  por los menos tres años, en la prensa señalado como posible culpable de un fraude inmobiliario?


 


-Pues son decisiones que toman los partidos.


 


Es parte de la conversación de la gran Sabina Berman Goldberg y Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. 


 


La entrevista en “Largo Aliento” se difundió completa en Canal Catorce y Canal Once. También algunos fragmentos en la cuenta X de la escritora, dramaturga, novelista y guionista de cine.


 


Queda en el terreno de la procuración de justicia y de la admistración de ésta el asunto del cártel inmobiliario. Sabemos que presuntamente algunos cercanos a Acción Nacional entregaron de manera ilícita permisos y facilidades para la construcción de viviendas y oficinas, principalmente en la  Benito Juárez.


 


Jorge Romero y Christian Von Roerich (al igual que sus familias) están abiertamente investigados, ¿pero qué hay de quien desea arrebatarle el control de la ciudad capital a Martí Batres?


 


Insistimos, está en manos de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX el futuro de Taboada y amigos.


 


Pero cabe un apunte político: así como millones de mexicanos reprobamos el desafuero de Andrés Manuel López Obrador entre 2004 y 2005, para evitar que contendiera a la Presidencia de la República en 2006, hoy debemos reprobar que saquen de la contienda a Taboada. 


 


Si hay culpabilidad, que se nos demuestre y que Taboada reciba todo el peso de la ley; pero si es una sucia y vulgar jugada para inhabilitarlo para competir, perdemos todos, más allá de nuestras preferencias políticas. 


 


Perdería la democracia, la Ciudad y México. Y llegaría debilitada Clara Brugada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo.


 


Con Valor y Con Verdad.-Higinio Martínez dejó la Jefatura de Gabinete del Estado de México. Regresará a ocupar su escaño en el Senado de la República. Con esta primera renuncia en el Gabinete de la maestra Delfina se fortalece Horacio DuarteRicardo Villarreal, ex diputado federal y ex presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato analizó 86 contratos de obras públicas de la actual administración. “Del poco dinero que se le da a empresas sanmiguelenses, la mitad se la da a una sola empresa. Empresa que se creó dos días antes de que Mauricio Trejo  entrara en funciones.” Ya son 31 millones de pesos destinados a esa sociedad anónima, Proyectos y Construcciones Palmesa…La Fiscalía mexiquense solicitó la emisión de una “ficha roja” para localizar al alcalde de Toluca, el priísta Raymundo Martínez Carbajal, acusado del delito de secuestro exprés en la modalidad de extorsión contra su ex suegro. Hoy es prófugo de la justicia. El fugado fue subsecretario de gobierno y director del Conalep con Arturo Montiel; secretario de Educación con Eruviel Ávila y secretario de Movilidad con Alfredo del Mazo.


 


 


 


 


 


*Periodista, editor y radiodisfusor


X @GustavoRenteria


www.GustavoRenteria.mx





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200