Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Alerta sísmica en tu celular en CDMX a partir de enero de 2024




Fecha: 2023-11-30


REDACCIÓN.


 


CDMX implementará un sistema de alerta sísmica en celulares a partir del 31 de enero de 2024. Este sistema, conocido como "Cell Broadcast", utilizará la tecnología de mensajes de difusión celular para enviar alertas a todos los dispositivos móviles ubicados en una zona determinada.


El sistema "Cell Broadcast" tiene varias ventajas sobre los sistemas de alerta sísmica tradicionales. En primer lugar, garantiza que los mensajes de alerta no se encolen, lo que significa que todos los usuarios recibirán la alerta al mismo tiempo. En segundo lugar, llega en tiempo real a todos los dispositivos celulares, incluso si no tienen conexión a internet. En tercer lugar, se suma al alertamiento de las sirenas en postes, lo que proporciona una mayor cobertura.


El sistema "Cell Broadcast" ya se utiliza en otros países, como Estados Unidos. En este país, los mensajes de alerta incluyen información sobre el tipo de emergencia, su ubicación y su intensidad.


Además del sistema de alerta sísmica, la CDMX también lanzará un chatbot el próximo 15 de diciembre. Este chatbot permitirá a los ciudadanos resolver casi cualquier tema relacionado con la capital del país, desde trámites administrativos hasta información turística.


La implementación del sistema de alerta sísmica en celulares y el lanzamiento del chatbot son dos importantes avances tecnológicos que contribuirán a mejorar la seguridad de los habitantes de la CDMX.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200