Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

El Chacal




Fecha: 2023-12-04


(Todo que ver)


 


Esta es la historia de un joven diputado, por el estado de Nuevo León, que, en un momento de oportunismo, llego a la candidatura para gobernador del estado, en su campaña prometió impulsar a la fuerza juvenil, apoyar a los ancianos, enmendar los errores las faltas y omisiones cometidas por el entonces gobernador Jaime E. Rodríguez Calderón (EL BRONCO), ocurrente dicharachero y jugador, el joven Samuel aspirante a la gubernatura puntualizo: que jamás iba a hacer lo que hizo el “bronco” de decepcionar a los que habían votado por él, dejando la administración botada, para contender como candidato a la presidencia de la república para el 2018, el joven diputado con ideas progresistas, gano la candidatura, y después la gubernatura por Nuevo León por M.C. El señor Samuel García que durante su administración, mostró su falta de oficio político, eficacia en la solución de  problemas, como el tema mal manejado del agua, que se diluyo, por la monumental noticia de la instalación una planta de autos TESLA del hombre más rico del mundo Elon Musk, prometiendo progreso, crecimiento, empleos, inversión…pero se le olvidó mencionar que cada auto en sus 9 etapas de construcción requiere de unos 4120 litros de agua, así es que fue un proyecto mal calculado, en detrimento de los habitantes del seco estado, pero eso si con los aplausos y los reflectores internacionales para el presidente, quien se alegra de ese prometedor muchacho que según trae inversión a México, sentenciando a sus habitantes, a una crisis agravada de abasto de agua.


El dirigente Dante Delgado da impulso al joven Samy, apoyándolo por encima del gobernador de Jalisco… Enrique Alfaro, y ante la indecisión de Marcelo Ebrard, juegan a su favor, así es que después de unos tamales de chipilín y una entrega de minibaston de minimando por parte del ejecutivo, se acuerda que Samy, sea el candidato por M.C. y aclaro M.C. por Movimiento Ciudadano, no por Medio Comprado, solicita licencia al congreso, siendo gobernador inicia campaña (ilegalmente), hasta anuncia esta semana entrada triunfal a la CDMX con heraldos y pajes (pajes, no pejes). Sus escuálidos eventos, armados con un discurso sin ton ni son, basado en resultados fantasmas, y con un eje o línea de atacar a Xóchitl Gálvez, sin tocar ni con el pétalo de una rosa a Claudia S. o al presidente. La estrategia del jale de votos la división de intención y preferencia electoral, estaba en proceso. Las personas elegibles para la presidencia eran tres, Claudia S., Xóchitl Gálvez (la señora X) y el buen Samy. Nadie le había dicho a Samy que, si se iba de la gubernatura, por legislación local, el congreso nombraba a un gobernador, y entonces Samy penso: ¡ah caray y si dejo el changarro en manos de cualquiera que no sea de mi equipo… como me protejo de mis manejos, mis obras, mis movimientos truculentos! y demás cosas que ni nos imaginamos. Samy se ausenta del gobierno, empieza proselitismo, el referido deja a su SANCHO panza (Javier Navarro) encargado de despacho, el señor Navarro blinda las operaciones, y se vuelve Reyna por un día, en resolución de controversia promovida por el congreso local, la suprema corte valida y ordena que Luis Enrique Orozco jure el cargo como gobernador, y toma protesta en el congreso, Samy se encuartela en palacio de gobierno la noche de este viernes 1º de diciembre del 2023, finalmente el congreso le revoca el permiso para dejar la gubernatura a Samy, quien tenía hasta ayer, 1º de diciembre para dejar de ser gobernador, al no renunciar a la gubernatura, y negársele el permiso, pierde el derecho a ser registrado como candidato a la presidencia, ya no entiendo ni m@D&es, o sea que en una noche tuvimos tres gobernadores, el que no se iba, el que era, y el que convenía, (carajo… que los políticos cumplan lo que dicen), espero que el BRONCO este afilando su machete corta manos.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200


Rosario
2023-12-04

super bien narrada, así tal cual la entendemos los letrados y los que tenemos 5 dedos de frente! no queda más que decir que el pez por su propia boca muere!