Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Migrantes haitianos se quedan en CDMX de forma indefinida




Fecha: 2023-12-04


REDACCIÓN.


 


Batres explicó que la mayoría de los migrantes haitianos que llegaron a la Ciudad de México buscan llegar al norte del país, pero que algunos se quedan por algún tipo de vínculo comunitario o familiar.


El mandatario local aseguró que el número de migrantes que se quedó en los alrededores del albergue ubicado en Tláhuac ha disminuido, pero que aún quedan algunos en la ciudad.


“Hay algunas personas migrantes que se han quedado en la ciudad a vivir de manera indefinida, pero no tanto grupalmente, sino en lo individual, se van quedando, establecen algún tipo de relación familiar o comunitaria, se queden en algún lugar”, expresó Batres.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México también precisó que han pedido ayuda a las autoridades migratorias para mantener los albergues y dar opción de empleo a quienes se van a quedar alguna temporada en la capital del país.


“Los albergues están y estamos viendo también con instancias federales que nos apoyen para mantener los albergues, porque una buena parte de su mantenimiento se ha dado con recursos locales, ahora y luego con Migración lo que estamos viendo es atender a la población que está buscando tener un trabajo en el país, antes de irse a la frontera o que va a estar una temporada en México. Ambas cosas se están haciendo y el número de personas que está alrededor del albergue de Tláhuac ha venido disminuyendo”, declaró Batres.


Batres Guadarrama rechazó que los migrantes haitianos busquen quedarse en la Ciudad de México, como lo han evidenciado los habitantes de distintas alcaldías.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200