Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Gasto promedio de una persona en conciertos y espectáculos en la CDMX: $15,000




Fecha: 2023-12-07


CDMX, 7 de diciembre de 2023. El gasto promedio de una persona en conciertos y espectáculos en la Ciudad de México durante el 2023 fue de $15,000, según estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX.


Este gasto se compone de los costos directos, como el boleto de entrada al evento, y de los costos indirectos, como el transporte, la comida y el alojamiento.


Los eventos más populares en la CDMX durante el 2023 fueron el Vive Latino, el Corona Capital, el Festival Ceremonia, entre muchos más.


El Vive Latino, que se realizó en marzo, contó con una asistencia de más de 200,000 personas y generó una derrama económica de más de $1,000 millones de pesos.


El Corona Capital, que se realizó en noviembre, contó con una asistencia de más de 150,000 personas y generó una derrama económica de más de $800 millones de pesos.


El Festival Ceremonia, que se realizó en mayo, contó con una asistencia de más de 100,000 personas y generó una derrama económica de más de $600 millones de pesos.


El gasto promedio de una persona en conciertos y espectáculos en la CDMX es superior al de otras ciudades del mundo. Por ejemplo, en Nueva York, el gasto promedio es de $12,000, y en Londres, es de $10,000.


Este gasto se debe a la alta oferta de eventos culturales y de entretenimiento que existen en la CDMX. La ciudad cuenta con una amplia variedad de museos, teatros, salas de conciertos y festivales.


Además, la CDMX es una ciudad cosmopolita que atrae a personas de todo el mundo. Esto contribuye a aumentar la demanda de eventos culturales y de entretenimiento.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200