Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

El Chacal




Fecha: 2023-12-12


(Todo que ver)


 


En una charla cantinera con un afable y sabio borrachito, me cuestionó: “¿Usted al escribir es negativo o positivo?” a lo le contesté: “¿qué tiene que ver el tipo de SANGRE con mi opinión editorial?” En su segundo embate, me preguntó tomando su vaso con vodka y hielos: “¿este vaso esta medio vacío o medio lleno?” Le contesté: está medio sucio, y no me permite ver bien su contenido, me dijo que yo era un pen%&jo y le pregunté: “¿me sabes algo, o me hablas al tanteo?”,  y me dijo que era un imbécil. Pienso que no hay respuestas absolutas para todo, para estar ciertos de algo, hay que tener y corroborar datos e información que se obtiene de varias fuentes de consulta, más deducciones, y algunos elementos obvios. Por eso es importante que el INAI ya tenga su comisionado presidente. El Dr. Adrián Alcalá, quien fue votado en mayoría y con el voto de confianza de la comisionada saliente la Dra. Blanca Ibarra, quien defendió la soberanía, la operación y la subsistencia del INAI. Enhorabuena, y esperemos que persistan ante los ataques de ejecutivo, para darnos certeza en la administración e información.


En otras latitudes de este ensangrentado país, en el municipio de el OLVIDO, y no es su nombre es su status… llamado TEXCALTITLÁN, donde se dio un enfrentamiento entre pobladores, campesinos y una célula  delictiva de la familia michoacana que opera en el estado de México, al parecer, pretendía fijar sus cuotas por derechos de tierra y sus usufructos, que es lo que venían haciendo desde hace unos años. Con denuncias de los pobladores, regidores, visitadores, la opinión pública, tuvo un desenlace terrible, sangriento pero lógico de una zona con ingobernabilidad, como los son el estado de México, y el estado de Michoacán, hemos visto la escalada de violencia en varios estados, las acciones comenzaron cuando el pueblo mostró su hartazgo, y en equilibrio de número contra armas se abalanzaron contra los criminales encabezados por un tal “payaso” y sus cómplices, quienes fueron atacados después de accionar sus armas contra los pobladores. Esto es el reflejo de lo que pasa en el país, los focos rojos, las alertas, los gritos desesperados, de los millones de mexicanos, sedientos de lo más mínimo, que es el derecho “a la vida”, movidos por el hartazgo, y la venganza ante tantos actos solapados, omitidos, y poco solucionados. Ya para acabarla de chi…flar la flamante profesora Delfina Gómez declara: “Al sur del estado de México les digo… ¡No están solos estamos con ustedes!”¿a quiénes se refería?... ¿ a los delincuentes o a los pobladores? (Ya no sabe uno) Con sensatez, pienso que su respuesta debió ser: “Tomaremos medidas emergentes derivado de estos hechos perpetrados por la delincuencia organizada, a los habitantes de TEXCALTITLÁN, les ofrezco una disculpa por las omisiones hechas por mi cuate Del Mazo, y de mi parte, por no llegar a atender lo que venía prometiendo desde mi campaña hace dos años. Buscaremos desmantelar a estas organizaciones de manera operativa, y financieramente en coadyuvancia con el gobernador de Michoacán, si es que un día atiende esos asuntos por estar atendiendo la campaña de la Dra. Claudia S”.


Bueno, de verdad que es una falta de sensibilidad, y oficio político; ¡por favor!, ¡pónganse a trabajar en sus estados, en sus alcaldías!, este presupuesto y el del año entrante no debe destinarse a ninguna campaña, recuerden que los resultados están a la vista, y nosotros… dejemos de votar por los guapitos, las publicitadas, las impuestas, no seamos borregos, el voto de castigo es para mostrar la desaprobación a los resultados, vean la cantidad de muertos, las declaraciones, las respuestas ante contingencias, la falta de explicaciones, las miles de excusas; ahora se dice que todo lo que pasa es por la inteligencia artificial…¡yo creo que no es “IA” (inteligencia artificial) es más bien “EN” (estupidez natural).  





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200