Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Los más buscados en Google México durante el 2023




Fecha: 2024-01-02


México, 2 de enero de 2024 - Google dio a conocer los términos más buscados en México durante el 2023. Los resultados muestran que los temas de interés de los mexicanos estuvieron marcados por la actualidad política, económica y social del país.


En el ámbito político, el término más buscado fue "Shakira". El escándalo de la separación de la cantante colombiana con el futbolista Gerard Piqué fue uno de los temas más comentados en México durante todo el año. El segundo término más buscado fue "AMLO", en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano fue objeto de numerosas críticas y polémicas durante el año, lo que lo llevó a ocupar un lugar destacado en las búsquedas de Google.


En el ámbito económico, el término más buscado fue "precios de la gasolina". El aumento constante de los precios de la gasolina fue una de las principales preocupaciones de los mexicanos durante el año. El segundo término más buscado fue "inflación", que también se vio afectada por el aumento de los precios internacionales de las materias primas.


En el ámbito social, el término más buscado fue "sismo". México se vio afectado por varios sismos de magnitud significativa durante el año, lo que generó preocupación entre la población. El segundo término más buscado fue "Covid-19", que aunque se mantuvo bajo control en comparación con años anteriores, aún era una preocupación para muchos mexicanos.


Otros términos que destacaron en las búsquedas de Google México durante el 2023 fueron:


  • "Shakira y Piqué"

  • "AMLO y la 4T"

  • "Precio del dólar"

  • "Crisis en Sri Lanka"

  • "Huracán Agatha"

  • "Temporada de lluvias"

  • "Elden Ring"

  • "Stranger Things"

Estos resultados muestran que los mexicanos están interesados en mantenerse informados sobre los acontecimientos actuales, tanto a nivel nacional como internacional. También muestran que los temas económicos y sociales son una preocupación importante para los mexicanos.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200