Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

¿Enviar cartas a los Reyes Magos en globos? ¡No, gracias!




Fecha: 2024-01-04


REDACCIÓN. 


 


La tradición de enviar cartas a los Reyes Magos en globos es una costumbre que se ha extendido por todo el mundo, incluyendo México. Sin embargo, esta práctica es sumamente dañina para el medio ambiente.


Los globos están hechos de materiales como poliamida, microfil, mylar o metálicos, los cuales son inflados con helio. Estos materiales pueden tardar hasta 450 años en degradarse, y durante ese tiempo pueden contaminar el agua y los suelos.


Además, los globos pueden ser ingeridos por animales, como aves marinas, tortugas y peces. Estos animales pueden morir por asfixia o por los daños internos que causan los globos en su sistema digestivo.


Según un estudio publicado por la revista Nature, el 42% de las muertes de aves marinas en México están relacionadas con la ingesta de globos.


En lugar de enviar cartas a los Reyes Magos en globos, hay otras opciones más ecológicas. Por ejemplo, los niños pueden depositar sus cartas en los buzones del Servicio Postal Mexicano o en las oficinas de Correos de México. También pueden dejar sus cartas dentro del zapato.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200