Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Reformas de AMLO: eliminación de plurinominales, aumento al salario mínimo y austeridad republicana




Fecha: 2024-01-17


REDACCIÓN. 
 


 


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 17 de enero de 2024 que presentará una serie de reformas al sistema electoral mexicano, entre las que se encuentran la eliminación de los legisladores plurinominales, un aumento al salario mínimo y medidas de austeridad republicana.


La eliminación de los legisladores plurinominales es una de las principales promesas de campaña de López Obrador. Estos legisladores no son elegidos por los ciudadanos, sino que son asignados a las cámaras del Congreso de acuerdo con el porcentaje de votos que obtuvo cada partido político en las elecciones.


La eliminación de los plurinominales sería un cambio importante al sistema electoral mexicano, ya que reduciría el poder de los partidos políticos y permitiría que la representación legislativa sea más proporcional al voto popular.


El aumento al salario mínimo es otra de las promesas de campaña de López Obrador. Es una medida que busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos.


Las medidas de austeridad republicana son un conjunto de iniciativas que buscan reducir el gasto público y mejorar la eficiencia del gobierno. Estas medidas incluyen la reducción de los salarios de los funcionarios públicos, la eliminación de gastos superfluos y la revisión de los contratos que tiene el gobierno con empresas privadas.


Las medidas de austeridad republicana son una medida que busca reducir la corrupción y mejorar la eficiencia del gobierno.


Las reformas que presentará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero son importantes cambios al sistema político mexicano. La eliminación de los plurinominales, el aumento al salario mínimo y las medidas de austeridad republicana son medidas que buscan reducir la corrupción, mejorar la vida de los mexicanos y fortalecer la democracia.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200