Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Seguridad en México: la percepción de inseguridad aumenta




Fecha: 2024-01-18


REDACCIÓN.



En diciembre de 2023, el 59.1% de la población adulta en México consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Este porcentaje es superior al 52.3% registrado en diciembre de 2022.
 


egún la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) publicada por el Inegi, el robo es el delito que más padecen los mexicanos. En el segundo semestre de 2023, se estima que 25.8% de los hogares tuvo algún integrante que fue víctima de al menos un delito de robo.


Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son Fresnillo, Zacatecas, con 96.4%; Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 91.0%; y Uruapan, Michoacán, con 89.9%.


En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad son Benito Juárez, Ciudad de México, con 15.2%; Puerto Vallarta, Jalisco, con 19.4%; y Piedras Negras, Coahuila, con 20.5%.


El estudio también reveló que las tres ciudades con mayor porcentaje de población que reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos son Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con 65.4%; Coyoacán, Ciudad de México, con 61.7%; y Benito Juárez, Ciudad de México, con 57.9%.


La inseguridad es un problema creciente en México. El aumento de la percepción de inseguridad y la frecuencia de los delitos son una señal de que las autoridades deben tomar medidas para mejorar la seguridad pública


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200