Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

AMLO propone desaparecer organismos autónomos en México




Fecha: 2024-01-18


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que presentará un paquete de reformas que contempla la desaparición de todos los organismos autónomos en México.
La propuesta de AMLO ha generado polémica, ya que los organismos autónomos son instituciones independientes del gobierno que tienen la función de proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la transparencia y la competencia en el mercado.


Entre los organismos que AMLO ha criticado están la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


López Obrador argumenta que estos organismos son “para proteger a particulares” y que no han cumplido con su función de servir al pueblo.


La propuesta de AMLO ha sido criticada por organizaciones civiles y expertos, quienes advierten que podría debilitar el Estado de derecho y la democracia en México.


La propuesta de AMLO de desaparecer los organismos autónomos es un tema controvertido que podría tener un impacto significativo en el gobierno y la sociedad mexicana.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200