Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Incertidumbre golpea a los mercados globales por declaraciones de la Fed y triunfo de Trump




Fecha: 2024-01-18


REDACCIÓN. 

 


Las bolsas a nivel global cerraron en rojo este lunes, ante la incertidumbre sobre el inicio de los recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed) y el triunfo de Donald Trump en las primarias republicanas de Iowa.


La posibilidad de que la Fed comience a recortar tasas tan pronto como en marzo ha perdido fuerza, a medida que diversos funcionarios del banco central han mostrado una mayor cautela sobre el proceso desinflacionario.


Esto, combinado con el aumento de las tensiones geopolíticas, ante una serie de ataques a buques mercantes en el Mar Rojo, ha llevado a los inversores a apostar por una mayor cautela.


En Wall Street, el Dow Jones cayó 0.62%, el S&P 500 retrocedió 0.37% y el Nasdaq perdió 0.19%.


En México, el peso se depreció 1.76%, su peor jornada desde agosto, al cotizar en 17.1874 pesos por dólar.


El índice bursátil S&P/BMV IPC, el principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), perdió 0.68%, a 55.124.58 puntos.


El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo que no se descarta que haya recortes de tasas este año, pero advirtió que las decisiones de política monetaria deberán ser cautelosas y metódicas.


"Cuando sea el momento adecuado para comenzar a bajar las tasas, creo que se puede y se debe bajar metódica y cuidadosamente", dijo Waller.


Los comentarios de Waller parecieron chocar con las expectativas del mercado de una serie de recortes, el primero de los cuales podría producirse ya en marzo.


Jorge Gordillo, director de análisis económico en CIBanco, explicó que la incertidumbre sobre la Fed y el triunfo de Trump han llevado a los inversores a apostar por activos de menor riesgo, como el dólar estadounidense.


"El peso es un activo de riesgo y, por lo tanto, es sensible a este tipo de incertidumbre", dijo Gordillo.


Es probable que la incertidumbre en torno a la Fed y la retórica de Donald Trump continúen afectando a las bolsas y al peso mexicano en los próximos días





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200