Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

El Chacal




Fecha: 2024-01-22


(Todo que ver) 


 


Este chacal está en la encrucijada de su vida, por una parte el sentido de supervivencia, y por otra parte el sentido de honestidad, de responsabilidad, el amor a mi país, a mi familia, la libertad de expresión, al debate real de las idas, a las propuestas, a los señalamientos constructivos, creo que si amo a mi país, debo obedecer a mis principios, y no a mis intereses, el definirme como crítico de las cosas que mal hace este gobierno, no me hace enemigo de nadie que se diga demócrata, debo reconocer que también han hecho cosas bien, las menos pero sí. A veces me preguntan que porqué de eso no escribo, y respondo, que para eso tienen cientos de beneficiados de sus limosnas, sus apoyos coaccionarios, tan es así, que hasta pueden hablar bien de las cosas que hacen mal. Me sumo entonces y me autonombro defensor del derecho a estar bien, a la información verídica, y a la rendición de cuentas en el ejercicio de la administración pública. En estos tiempos de definición, abiertamente, señalo de manera puntual, que estoy a favor de la opción democrática, y no una DICTADURA light y descafeinada, a la que se pretende dirigir las elecciones con la corcholata impuesta por el ejecutivo, es un circo absurdo, vulgar, triste, y lo digo con datos duros, realistas, con los resultados evidentes, y con la facilidad que esta corrupción actual, esta silenciando voces, letras, opiniones, por un poco de misericordia, de complicidad, o de miedo. Y yo no digo que yo no lo tenga, solo es que en la historia, los timoratos, los omisos, los cobardes, nunca aparecen en los libros, los Mesías actuales predican como creyentes, se creen Juaristas, y actúan como Huertistas. Decía Edmon Thiaudiere…La política es el arte de disfrazar de interés general, el interés particular.


Aunado a todos estos puntos y temas, los temas de importancia urgente, no han sido atendidos en el diario acontecer, desde el inicio de esta administración, LA SALUD, LA SEGURIDAD, EL AGUA. Creo que no hay conciencia de la importancia que tendrá el agua, su aprovechamiento, y el tema de peligro social que esto representa, el mantenimiento del drenaje, la regulación y el aprovechamiento pluvial, para los mantos acuíferos, el alto a la deforestación en las aéreas boscosas, los permisos de construcción, no es posible que los comuneros del estado de México, se unan para pegarles a unos jóvenes visitantes, por pedir su cambio, pero no tengan los mismos arrestos para defender su bosque. ( ¡perdón, No podía dejarlo pasar!). El tema de la seguridad, que solo ha sido un desastre con la militarización de este país, la falta de resultados, las complicidades, y la violación sistemática, normalizada de las fuerzas armadas, con la población civil inocente, la falta de oportunidades, cultivo para la proliferación de focos rojos, de jóvenes cayendo en drogas y el sicariato. La manera con que se deja pasar el tema bien sabido de los migrantes solapados y acogidos en este país, con bandera de temporales, en esta crisis. Estamos infestados de extranjeros, peleando en nuestro territorio por oportunidades… que de manera sincera creo que le corresponderían en primera instancia a los mexicanos. Y el tema de salud que, deberá y será una asignatura pendiente para esta administración, la mala atención por parte de algunos médicos, la falta de equipo para realizar su trabajo, la falta de infraestructura hospitalaria, las cifras maquilladas, No chinguen…las soluciones a los problemas actuales son de risa, una MEGAFARMACIA, no resuelve el tema de los medicamentos, es generar una infraestructura que ya operó durante años, NO hay que inventar, solo es eficientar, y supervisar las cosas.


Hagamos gimnasia democrática, convoquemos a los que sabemos que son flojos, a que este 2 de junio… salgan a votar, ejerzan su derecho, cumplan su obligación, después nos estén quejando como lo hacen ahora millones… 


A VOTAR.    





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200