Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Xóchitl Gálvez presenta demanda contra Morena por presunta extorsión a extrabajadores de Notimex




Fecha: 2024-01-22


REDACCIÓN. 

 


La senadora Xóchitl Gálvez presentó este lunes una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el partido Morena y sus dirigentes, por su presunta participación en la extorsión de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).


La denuncia se basa en las declaraciones de varios extrabajadores de Notimex, quienes aseguraron que fueron amenazados y coaccionados para firmar una carta de renuncia a cambio de una indemnización.


Gálvez dijo que la demanda es un acto de justicia para los extrabajadores de Notimex, quienes fueron víctimas de un abuso de poder por parte de Morena.


"Es un acto de justicia para los extrabajadores de Notimex, quienes fueron víctimas de un abuso de poder por parte de Morena", dijo Gálvez. "No vamos a permitir que se les siga cometiendo injusticias".


La demanda de Gálvez pide a la FGR que investigue a los dirigentes de Morena, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los delitos de extorsión, coacción y abuso de poder.


La extorsión de extrabajadores de Notimex es uno de los escándalos más sonados del gobierno de López Obrador. La agencia fue intervenida por el gobierno en 2019, y desde entonces ha sido acusada de politización.


La denuncia de Gálvez es un nuevo golpe para Morena, que ya enfrenta una serie de investigaciones por corrupción y abuso de poder.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200