Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

El árbol emblemático de la Ciudad de México se encuentra en un proceso de adaptación desde su trasplante en mayo de 2023.




Fecha: 2024-01-24


REDACCIÓN.



 


El ahuehuete de la avenida Reforma en la Ciudad de México, un árbol de 20 años de edad y 12 metros de altura, continúa en un proceso de adaptación desde su trasplante el pasado 19 de mayo de 2023.


Según un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el árbol presenta un progreso favorable en su adaptación. El follaje ha comenzado a recuperar su color verde y la caída de hojas se ha reducido.


Sin embargo, la Sedema recomienda a la población continuar evitando acercarse al árbol para evitar dañarlo. El árbol también está recibiendo cuidados especiales, como la aplicación de riego y fertilizantes.


La dependencia también ha informado que se está trabajando en un plan de monitoreo a largo plazo para garantizar el buen estado del ahuehuete.


Recomendaciones para el cuidado del ahuehuete


  • Evite acercarse al árbol para evitar dañarlo.

  • Si desea tomar una foto del árbol, hágalo desde una distancia segura.

  • No arroje basura ni objetos al árbol.

  • Si observa alguna anomalía en el árbol, informe a la Sedema.

El ahuehuete de la avenida Reforma es un símbolo de la Ciudad de México. Es importante trabajar juntos para garantizar su buen estado y que este árbol pueda seguir dando sombra y frescura a los ciudadanos de la capital mexicana.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200