Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Xóchitl Gálvez llama "flojos" a los hombres y lanza "Conferencia de la Verdad"




Fecha: 2024-01-29


Ciudad de México, 29 de enero de 2024 – La precandidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gestión durante la primera edición de su "Conferencia de la Verdad".


Llama "flojos" a los hombres: Gálvez criticó las declaraciones de AMLO sobre los conservadores y su falta de madrugar, afirmando que "el único hombre que se levanta temprano friega a los mexicanos". Además, reconoció la labor de las mujeres mexicanas que trabajan y se encargan de su familia.


Posible integración de Alejandro Rojas Díaz Durán: La precandidata no descartó la posibilidad de sumar a su equipo de campaña al exsenador de Morena, con quien coincidió en algunas ideas durante su paso por el Senado.


Ciberseguridad: Gálvez tildó de "ineptos" a los responsables de la ciberseguridad del gobierno y acusó al presidente de dar excusas por su incapacidad para enfrentar los retos, luego de que AMLO responsabilizó a la oposición de un ataque cibernético.


Crecimiento en las encuestas: La precandidata del PAN y PRD celebró un aumento de seis puntos porcentuales en las encuestas, situándose a solo 16 puntos de la puntera.


Dignificación del Ejército: Gálvez mencionó la necesidad de dignificar al Ejército, ya que se está perdiendo el respeto hacia la institución.


Ciudadanos en cargos públicos: La precandidata abogó por la participación de ciudadanos sin filiación partidista en cargos públicos, incluso en su propio gabinete, como Germán Martínez, quien buscará un lugar en la Cámara de Diputados.


Uso de programas sociales: Gálvez denunció el uso de programas sociales por parte del gobierno para promover a la precandidata presidencial de Morena y pidió al INE que complete las designaciones de puestos faltantes para enfocarse en el proceso electoral.


Dato verificado: En cada "Conferencia de la Verdad", Gálvez presentará un dato verificado. En esta ocasión, se refirió a la cifra de homicidios dolosos en México, que casi alcanza los 170 mil.


Frecuencia y formato: La "Conferencia de la Verdad" se realizará tres veces a la semana, a las 10 de la mañana, durante el periodo de intercampaña presidencial.


Críticas al gobierno: Gálvez criticó la falta de apoyo del gobierno a las madres buscadoras, productores limoneros de Michoacán, periodistas y aspirantes a cargos públicos que han sido asesinados.


Derecho de réplica: La precandidata del PAN aclaró que la "Conferencia de la Verdad" no se trata de un ejercicio personal, sino de defender a quienes no tienen acceso al Palacio Nacional.


Contrapeso a AMLO: La iniciativa de Gálvez busca hacer contrapeso al presidente López Obrador y mantener su agenda de trabajo durante el periodo de intercampañas.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200