Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Exagente de la DEA niega evidencias de que AMLO recibió dinero del narco en 2006




Fecha: 2024-01-31


CIUDAD DE MÉXICO - Mike Vigil, exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ha desmentido las afirmaciones de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, recibió financiamiento del narcotráfico durante su campaña presidencial en 2006.


Vigil, quien fue jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, señaló que no existen pruebas que respalden las acusaciones de que AMLO buscó financiamiento del Cártel de Sinaloa. En su experiencia como investigador, Vigil enfatizó la importancia de basar las afirmaciones en pruebas.


Estas declaraciones surgen en respuesta a recientes reportajes periodísticos que sugieren que la campaña presidencial de AMLO en 2006 pudo haber sido financiada por el Cártel de Sinaloa. Sin embargo, Vigil ha expresado que desconoce la investigación de la DEA en la que se basaron dichos reportajes.


El presidente López Obrador también ha negado estas acusaciones, calificándolas de "calumnias".


Vigil concluyó que, aunque las organizaciones criminales han financiado campañas políticas en todo el mundo en busca de protección y favores políticos, no hay evidencia de que esto haya ocurrido en la campaña de AMLO en 2006.


La controversia continúa mientras se espera más información sobre el tema.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200