Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

¿Adiós al reinado? Las razones por las que Apple vendería menos iPhones en 2024




Fecha: 2024-01-31


Ciudad de México, 31 de enero de 2024 - Para Apple, el panorama del 2024 en cuanto a ventas de iPhone parece nublarse. Analistas advierten que la compañía podría enfrentar una disminución significativa, y las razones apuntan a un coctel de factores económicos, competitivos y hasta de innovación estancada.


Un mundo menos boyante: Las turbulencias económicas globales, marcadas por la guerra en Ucrania, la inflación y los problemas en la cadena de suministro, golpean el bolsillo de los consumidores. Gastar en artículos como celulares de alta gama podría quedar relegado.


Android pisa fuerte: La competencia se agudiza. Fabricantes de Android como Samsung y Xiaomi ganan terreno ofreciendo dispositivos de calidad a precios más atractivos, tentando a los usuarios a explorar más allá del ecosistema Apple.


¿Falta la chispa? Las críticas señalan cierta falta de innovación en los últimos iPhones. Los usuarios anhelan novedades, funciones disruptivas que impulsen la actualización, pero parece que Apple no las está ofreciendo a un ritmo suficiente.


Números que preocupan: Los analistas de TF International Securities proyectan un panorama desalentador: 200 millones de iPhones enviados en 2024, un 15% menos que los 234 millones del 2023. Esto podría impactar seriamente las finanzas de Apple, ya que las ventas de iPhone representan una parte importante de sus ingresos.


¿Contraataque Apple? La compañía no se queda de brazos cruzados. Apuesta a la diversificación con nuevos productos como Apple Watch y iPad. Además, invierte en investigación y desarrollo para sorprender con tecnologías novedosas que reactiven la demanda.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200