Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

10 Claves de la Revolucionaria Reforma Constitucional de López Obrador: ¡Un Cambio Histórico para México!




Fecha: 2024-02-06


CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto un ambicioso proyecto de reforma a la Constitución de México. Aquí te presentamos las diez claves de esta propuesta:


  1. Reconocimiento de pueblos originarios y afromexicanos: La reforma busca el reconocimiento legal y político de los pueblos originarios y de los afromexicanos.

  2. Cambios en el sistema de pensiones: Se plantea la creación de un fondo semilla para que las pensiones de trabajadores, cuando se retiren, sea del 100%.

  3. Eliminación de organismos de carácter autónomo: La propuesta incluye la eliminación de ciertos organismos de carácter autónomo.

  4. Voto popular de jueces y otros cargos: Se propone que los jueces, magistrados y ministros sean designados por voto directo popular.

  5. Pensión universal a los adultos mayores: Se propone una pensión universal a los adultos mayores.

  6. Becas a jóvenes sin trabajo: Se propone otorgar becas a jóvenes sin trabajo.

  7. Pensión a personas discapacitadas: Se propone una pensión a personas discapacitadas.

  8. Protección a los animales: Se propone la protección a los animales.

  9. Reforma electoral: Se propone una reforma electoral destinada a reducir gastos de campañas y partidos políticos, y la reducción de los diputados y senadores en el Congreso.

  10. Revertir reformas de pensiones: Se propone revertir las reformas de pensiones aprobadas en los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Estas son solo algunas de las propuestas clave de este proyecto de reforma. Se espera que estas medidas generen un amplio debate en la sociedad mexicana en los próximos meses.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200