Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Gerardo Fernández Noroña: Trayectoria y Polémicas




Fecha: 2024-02-21


Ciudad de México, México — El diputado Gerardo Fernández Noroña, miembro del Partido del Trabajo (PT), ha sido una figura política que no pasa desapercibida. A lo largo de su carrera, ha protagonizado diversas controversias y enfrentamientos con otros políticos y expresidentes. A continuación, presentamos un resumen de su trayectoria y algunas de las polémicas más destacadas:


1. Enfrentamientos con Felipe Calderón


Desde que Felipe Calderón asumió la presidencia en 2006, Fernández Noroña ha expresado su oposición de manera vehemente. En redes sociales, ha utilizado apodos y críticas para referirse al expresidente.


2. Rivalidad con Vicente Fox


De manera similar, ha tenido roces con el expresidente Vicente Fox. Noroña no ha escatimado en calificativos como “vividor”, “traidor” e incluso “cabeza hueca” para referirse a Fox en Twitter.


3. La Foto en Toalla


En 2020, Gerardo Fernández Noroña compartió una fotografía en la que aparecía en toalla después de bañarse, para denunciar el frío en Nueva York. La imagen se volvió viral y generó una ola de memes en las redes sociales.


4. Negación de Pago de IVA


En varias ocasiones, el diputado se ha negado a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al cargar gasolina o comprar alimentos. Argumenta que esto es un acto de desobediencia civil.


5. Enfrentamientos con AMLO


Aunque siempre ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador, Noroña le reprochó que reconociera a Felipe Calderón como presidente para competir en las elecciones presidenciales de 2012. Esta postura lo distanció del actual presidente.


6. Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL)


En 2012, fundó el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL) en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, posteriormente desistió de convertirlo en un partido político formal.


7. Viajes a Argentina y Nueva York


Fernández Noroña ha sido criticado por sus viajes a Argentina (en 2015) y a Nueva York (en 2020), considerados contrarios a su discurso de austeridad.


8. Posturas sobre el COVID-19


El diputado ha causado polémica al poner en duda la eficacia de las vacunas y, tras contagiarse de COVID-19, se presentó en el Senado sin cubrebocas, creyendo que ya era inmune.


En resumen, Gerardo Fernández Noroña es un político que no teme expresar sus opiniones y que ha dejado huella en la política mexicana. Sus acciones y declaraciones continúan generando debate y controversia en la esfera pública .





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200