Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Deuda de Ricardo Salinas Pliego con el SAT: Un panorama en constante cambio




Fecha: 2024-03-15


Ciudad de México, México - Según los informes más recientes, el Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, tiene un adeudo de impuestos que alcanza los 30 mil millones de pesos. Este monto, sin embargo, está sujeto a cambios debido a las decisiones judiciales y los pagos realizados.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, lo que resultó en una reducción de la deuda de TotalPlay en 640 millones de pesos. Este fallo es un ejemplo de cómo las decisiones judiciales pueden afectar el monto total de la deuda.


Además, se informó que Salinas Pliego mantiene un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por mil 726 millones de pesos por el pago de impuestos de la compañía Total Play. Este adeudo es parte del monto total de la deuda y también puede estar sujeto a cambios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el fallo de la SCJN implicó una reducción y no la eliminación de la deuda. Esta aclaración es importante ya que muestra que, a pesar de las reducciones, la deuda aún existe.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200