Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Salinas Pliego se niega a pagar al SAT




Fecha: 2024-03-20


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo del 2024 - Ricardo Salinas Pliego, el magnate detrás de Grupo Salinas, ha desafiado abiertamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, negándose a pagar lo que el SAT afirma que son impuestos adeudados por sus empresas.


Salinas Pliego ha negado rotundamente que Grupo Salinas deba impuestos al SAT. En respuesta a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Grupo Salinas ha evadido una cantidad significativa de impuestos, Salinas Pliego ha declarado que estas afirmaciones son falsas.


Además, Salinas Pliego ha acusado al SAT de extorsionar a los empresarios. Según él, el SAT infla las deudas de los empresarios y luego ofrece un descuento. Salinas Pliego ha declarado que no cederá ante la extorsión y que no aceptará ningún descuento.


Salinas Pliego también ha afirmado que sus empresas pagan “muchísimo” en impuestos, refiriéndose a cantidades “obscenas”. Ha declarado que no pagará más de lo que es correcto y que no pagará el doble o el triple, como, según él, pretende la administración.


En una entrevista a través de Youtube, Salinas Pliego expresó su descontento por no pagar las deudas que se le imputan al argumentar que son “cobros erróneos y excesivos”.


Estas declaraciones han generado un gran debate en México sobre la justicia fiscal y la responsabilidad de los empresarios de pagar su parte justa de impuestos. Mientras tanto, el SAT y el gobierno mexicano continúan presionando a Salinas Pliego y a otros empresarios para que paguen sus impuestos adeudados.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200