Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Presidente López Obrador responde contundentemente a Javier Milei




Fecha: 2024-03-28


Ciudad de México, 28 de marzo de 2024 — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió una respuesta contundente a las recientes declaraciones del economista y político argentino, Javier Milei. En un intercambio de opiniones a través de las redes sociales, el mandatario mexicano cuestionó la elección de los argentinos y defendió al Papa Francisco.


Milei había calificado a López Obrador como un “ignorante” tras recibir una crítica por parte del presidente mexicano. En su réplica, López Obrador expresó su sorpresa ante la elección de los argentinos al votar por alguien que, según él, “desprecia al pueblo”. Además, el presidente destacó la figura del Papa Francisco como un líder cristiano y defensor de los pobres.


“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió López Obrador en sus redes sociales.


El intercambio entre ambos líderes ha generado debate en las redes sociales y ha puesto de manifiesto las diferencias ideológicas y políticas entre México y Argentina. La respuesta de López Obrador resalta la importancia de la tolerancia y el respeto en el ámbito político internacional.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200