Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a Palacio Nacional




Fecha: 2024-05-14


Ciudad de México, 14 de mayo de 2024 — En una manifestación que tuvo lugar en la Ciudad de México, normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos hacia la fachada del Palacio Nacional. Los manifestantes buscaban una reunión con el presidente AMLO para abordar la liberación de ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Como resultado de estos hechos, 26 policías resultaron lesionados.


Contexto


Los normalistas arribaron al Zócalo de la Ciudad de México alrededor de las 10:00 horas para expresar su rechazo a la liberación de los militares acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a los policías resguardándose y portando equipo antimotines, además de extintores.


Respuesta de las autoridades


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Ateneas realizaban un despliegue debido a la presencia de manifestantes. Tras la agresión con petardos y cohetones, los 26 policías heridos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes arribaron en siete ambulancias. Veinticinco de ellos requirieron traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, incluyendo a tres mandos.


Impacto y preocupación


El caso Ayotzinapa sigue siendo un tema importante en México, y la tensión entre los manifestantes y las autoridades se refleja en estos eventos. La sociedad mexicana espera que se encuentre una solución pacífica y justa para todas las partes involucradas.


Por Mario Victorino





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200