La Carrera Panamericana promoverá México de la mano de SECTUR, una gran sociedad que apoyará al fomento de nuestro territorio y sus grandes atracciones.
Una vez más el deporte motor levanta la mano como “pretexto” para recorrer México y entregar al mundo un mensaje encantador. Este evento de velocidad tipo rally, se ha convertido en uno de los más importantes del planeta. Y a partir de este año, de la mano con la Secretaría de Turismo, buscarán promover fuertemente a México a nivel nacional e internacional.
Carrera Panamericana
La Carrera Panamericana arrancó en la década de los 50, y ha cambiado de rutas en diversas ocasiones, cubriendo territorios de México y Latinoamérica.
Su desarrollo fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística de nuestro país, y detonante para que las grandes marcas del automovilismo deportivo y sus grandes pilotos formaran parte. Porsche, Mercedes-Benz, Ferrari, Buick y más, participaron en sus diferentes etapas.
De esta forma, con 31 ediciones ininterrumpidas, turistas mexicanos y extranjeros han venido a disfrutar el paso y espectáculo de la Carrera Panamericana y de las vistas escénicas de nuestras carreteras y ecosistemas. Recibe año con año a más de 80 equipos de más de 15 nacionalidades. A lo largo de su época moderna hemos recibido a más de mil 200 pilotos de todas partes del mundo. El ADN o el objetivo por el cual fue concebida La Carrera sigue vigente al colocar a México en la escena mundial, por ello hemos llegado a diseñar una alianza estratégica con SECTUR para fortalecer aún más la promoción que llevamos a cabo: Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana.
Por su parte, Miguel Ángel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, señaló:
La alianza estratégica consiste en un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino México en el concierto internacional. A través de la gran plataforma de difusión de La Carrera Panamericana a nivel internacional y en el extranjero, donde se promocionará a México y a los destinos por los cuales cruza su ruta. No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados, y propiciará el acercamiento de la población al deporte del automovilismo, sin importar su edad ni condición socioeconómica.
El convenio compromete a La Carrera Panamericana a realizar promoción en sus diversas plataformas de difusión, dará cabida en sus arcos de meta a espacios de turismo y generará oportunidades de negocio para tour operadores y agencias de viaje.
Por su parte, la Secretaría de Turismo también hará difusión en sus plataformas y apoyará en las instalaciones de pabellones turísticos, culturales y gastronómicos en coordinación con los gobiernos locales.