Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Mientras AMLO predica austeridad y de que todo ya cambió con la 4T, sus hijos viven en lujos en EU.




Fecha: 2022-01-28


POR RAQUEL MENDOZA


 
Criticado por el periodista Carlos Loret de Mola por adoptar la austeridad como política y lema de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a uno de sus hijos viviendo en el extranjero con gran lujo, con una alberca de 23 metros y cines privados.
 
“Este presidente que se ha dedicado a criminalizar cualquier éxito económico, este presidente que da cátedras de austeridad y que dice que él vive sin cuentas de banco y con 200 pesos en la cartera. Este presidente le debe una explicación al país… La vida de lujos en el extranjero que lleva el hijo del presidente de México, José Ramón Beltrán. Las casonas en Houston, el coche que maneja… Todo contrasta con el discurso oficial de su papá, el discurso oficial de la austeridad”, mencionó Carlos Loret de Mola. 


En el último episodio de "Loret Capítulo 69" de Latinus, el periodista dejó al descubierto la marcada disparidad entre lo que predica en su gobierno y lo que hace su hijo en Houston, Texas.
 
Según la investigación, en un terreno de 2.500 metros cuadrados en la comunidad de Jacobs Reserve en Houston es donde se ubica esta mansión. En donde la mayoría de las casas valen más de un millón de dólares cada una. La mansión donde vive el hijo mayor de AMLO cuenta con todas las comodidades, según la investigación realizada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción en la Impunidad. 


La residencia consta de cuatro recámaras, cuatro baños completos, tres estacionamientos, bar, sala de juegos, sala de doble altura, cocina, y cine, según los hallazgos de la investigación. Hay una alberca de 23 metros de largo, un amplio patio y una habitación de huéspedes con cocina completa y parrillas de gas en la parte trasera de la propiedad.
 
Todo esto a nombre de la nuera del presidente, incluyendo una camioneta de lujo Mercedes-Benz. Se menciona que Schilling Keith, ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y suministros de compresores y bombas para la nueva refinería en Tabasco, Dos Bocas, fue dueño del inmueble entre 2019 y 2020, cuando fue ocupado por José Ramón López Beltrán y su pareja.
 
El hijo del actual presidente de Houston vive actualmente en una casa que tiene cinco habitaciones, cinco baños y un terreno de 1.100 metros en la zona de Shpers, en la cual simplemente el terreno tiene un aproximado valor total de más de 7 millones de pesos.
Con anterioridad, su padre, el presidente López Obrador ha comentado que “el dinero es la mamá y el papá del diablo”. Tras la elección de su padre, José Ramón Beltrán confesó que no sabía a qué se dedicaría.
 
 
Fuentes: Latinus. (2022). Loret Capítulo 69. 2022, de Latinus Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=H2z0aUrJpD4





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200