Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Rodrigo de la Cadena rinde homenaje al Festival OTI en su 50 aniversario.




Fecha: 2022-02-08


POR RAQUEL MENDOZA


 
 
El cantautor Rodrigo de la Cadena llevará a cabo el próximo 20 de febrero un espectáculo para celebrar el aniversario 50 del reconocido Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), que en su momento fue cuna de grandes talentos como José José, Felicia Garza, Gualberto Castro, entre otros.
 
En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, mismo lugar donde tendrá lugar el evento, Rodrigo de la Cadena comentó que este estará dedicado a la memoria de Chucho Ferrer, Gualberto Castro, Marcial Alejandro y “todos los que se adelantaron en el viaje”.
 
El Festival de la Canción de la Organización Iberoamericana de Televisión (OTI) se convirtió, de 1972 a 2000, en el magnífico escenario del que nacieron algunos de los cantantes más talentosos y grandes canciones de México y el resto del mundo “casi todos los grandes artistas de México tuvieron una participacion directa o indirecta en el festival“, enfatizó el bolerista.
 
Por primera vez, Rodrigo de la Cadena encabeza un espectáculo-homenaje inigualable que engloba toda la historia musical de los 50 años de historia del evento. Janet Arceo, quien era la voz del festival se encargará de transmitir las canciones y habrá recreacion de escenografias de cada uno de los años, se podrá ver una “evolución del festival a través de la escena estética”.
 
De la Cadena aseguró que el gremio de ejecutantes ha resentido que en la actualidad se cante sobre pistas, es por eso que el evento contará con una gran orquesta con 40 elementos ejecutantes.
 
La artista Felicia Garza comentó la importancia de volver a crear espacios para los jóvenes interprentes, “Tenemos mucho talento en México solo faltan los espacios adecuados, eso fue el festival OTI, yo vi crecer esto y me gustaría que las nuevas generaciones lo tuvieran”.
 
El cantante Jesús Monarrez, coincidió con Garza asegurando que los concursos de hoy en día carecen originalidad y recalcando la necesidad de “un festival, donde existiera un estandar de calidad”.
 
La dirección artística y producción general está a cargo de Rodrigo de la Cadena, Abraham Barrera es el director musical, de instrumentación y arreglos. Se contará con la participación de Los Miranda y con la presencia de Felicia Garza, Carlos Cuevas, Jesús Monárrez, Alejandro Correa, Mane de la Parra, Salvador Rivera y María Inés Monitlla como los artistas invitados, entre otros.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200