Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

La astrología en tiempos de crisis: Hacia una nueva transformación de la humanidad




Fecha: 2022-07-13


Por Raquel Mendoza


 


 


Platiqué con el astrólogo Sammy Astrosam una hora antes de la exposición máxima de la luna llena en Capricornio sobre lo que sucede en el planeta. Muchos hablan inclusive del fin del mundo, pero para Sammy es todo lo contrario, "se trata de una oportunidad de crecimiento".


Al astrólogo nada de esto le toma por sorpresa, pues asegura que "desde hace varios años entramos a una dinámica de transformación hacia una nueva humanidad, y ese concepto de transformación, aunque ha conformado un ciclo entre el año 2012 y 2038, se ha visto mucho más intenso en los últimos años". 


Sammy desborda pasión por la astrología, se nota en su manera al hablar de la misma, logrando hacerme reflexionar desde su primera oración, "todos estos acontecimientos tienen un propósito".


"¿Qué connotación positiva puede tener lo que sucede en el mundo?", pensé yo, solo para dejarme convencer por Sammy a lo largo de nuestra charla y tratar entender que "la realidad depende de los ojos de quien lo mira".


La astrología ha sido una herramienta de guía ante la incertidumbre que ha traído consigo la pandemia de Covid-19 y recientemente los conflictos políticos y económicos alrededor del mundo.


Para el también escritor la pandemia "ha sido una oportunidad que ha tenido cada persona para reencontrarse consigo mismo" y asegura que gracias a esta surgió un proceso de introspección y de conexión con la humanidad y con uno mismo, ya que todos nos replanteamos nuestro estilo de vida.


Sammy asegura que ahora más que nunca tenemos la oportunidad de recomponer a la humanidad desde la transformación de sus cuatro pilares fundamentales: la ciencia, las creencias, la economía y la autoridad; donde "las estructuras verticales que se han manejado en el último siglo van a cambiar hacia una estructura mucho más horizontal, que habla de comunidad como prioridad".


Por esto y más es necesario poder acercarnos y familiarizarnos con la astrología la cual nos da "la oportunidad de mirar como desde la referencia de tiempo y espacio los planetas manifiestan una serie de energías y de dinámicas".


"Con todo lo que sucede en el mundo tenemos la oportunidad de trabajar en nuestra conciencia individual, es decir como soy consciente conmigo, con lo que hago y con lo que tengo alrededor".


Sammy agrega que lo que vemos hoy con temor se trata simplemente de una inevitable transformación hacia algo mejor, y asegura que la nueva humanidad "se basa en el estar bien, incluyendo actividades que anteriormente se ve veían de poca importancia o cierta irresponsabilidad como el ocio, el disfrute, el baile, el desarrollo de las artes, entre otros."


Asimismo, agrega que el concepto económico deja de ser relevante. Sammy me comenta que existe una teoría que habla sobre una posible reevaluación de la estructura económica.


Quizás a más de uno no nos vendría mal acercarnos a la astrología, pues la gente se siente más cómoda si tiene unos principios que le ayuden a explicar el mundo y estos son sencillos de entender. Algo en lo que coincido con Sammy, quien finalizó mencionando que "si no sabemos quiénes somos, difícil es que nos encontremos. La astrología nos da oportunidades de checar qué áreas de nuestra vida hay que atender".


Así llegué a interpretar la astrología como un sistema de apoyo para vivir en conexión con uno mismo y con las personas alrededor. Cuando estamos sumidos en un contexto que no podemos transformar, la astrología es un punto de conexión con los demás.


 


 


-------------------------------------------------------------


CONTACTO SAMMY:


Teléfono:  51 962 243 855


Correo electrónico: swkastrologia@gmail.com


Facebook: swkastrologia


Instagram: swkastrologia


Youtube: swkastrologia





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200