Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Covid 19 hoy en el mundo




Fecha: 2022-08-22


REDACCIÓN 


China endurece medidas sanitarias en ferrocarril para evitar Covid-19


China aplica hoy medidas más estrictas de sanidad en la transportación ferroviaria, para evitar se repita un resurgimiento de casos de Covid-19 entre pasajeros. La compañía estatal suspendió los trenes entre Lhasa (capital del Tíbet) y Beijing, ajustó los recorridos desde la primera urbe hasta Xining y redujo en gran medida las rutas hacia todas las regiones del país con rebrotes de la enfermedad.


 


Japón supera el millón y medio de contagios semanales por Sars-Cov-2


Japón confirmó hoy cerca de 1,53 millones de personas positivas al coronavirus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, correspondientes a los últimos siete días, con lo cual superó el límite de los seis ceros por quinta semana consecutiva. La cifra representa un aumento de 160 mil 699 personas infectadas respecto a los casos identificados durante el mismo lapso de tiempo anterior.


 


Vietnam notifica más de dos mil 100 nuevos casos de Covid-19


El Ministerio de Salud de Vietnam notificó hoy que otros dos mil 179 ciudadanos fueron diagnosticados con la Covid-19 en las últimas 24 horas, un millar más que en el reporte del día de hoy.


 


Aumentan en Italia urgencias médicas por Covid-19 y calor


Las salas de emergencia de los hospitales italianos registraron un aumento del 20 por ciento en los ingresos durante los últimos tres meses debido a la combinación de la Covid-19 y las olas de calor, afirmó hoy un portavoz de los servicios sanitarios.


 


Bolivia registra desescalada de Covid-19


Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia aseguró hoy que sus nueve departamentos reportan una reducción de los casos positivos de Covid-19, disminución nacional que se logra por tercera semana consecutiva.“Estamos en desescalada de la pandemia y es una buena noticia. En esta quinta ola la letalidad se mantiene en el 0,1 por ciento”, afirmó el ministro del sector, Jayson Auza, en conferencia de prensa.


 


 





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200