Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Gobierno de la CdMx realiza encendido del alumbrado alusivo a las fiestas patrias




Fecha: 2022-09-07


Por Carlos Hernández 


Foto: ESPECIAL 


Gobierno de la Ciudad de México realizo el encendido del alumbrado decorativo de fiestas patrias en el Zócalo capitalino, en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México, donde autoridades invitaron a los capitalinos este 15 de septiembre a dar el Grito de Independencia y presenciar el concierto de Los Tigres del Norte en la Plaza de la Constitución.


Se agradeció a los 111 trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), a quienes reconoce por este trabajo.


La instalación consta de cuatro conjuntos luminosos monumentales en las fachadas de los edificios que rodean el Zócalo capitalino.


En el nuevo edificio de Gobierno se observa el volcán Popocatépetl y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla. En el Edificio Virreinal, el diseño incluye la silueta del volcán Iztaccíhuatl y el busto de José María Morelos y Pavón. Del lado del Congreso de la Ciudad de México, fue decorado con la floresta de agua del Ajusco y el busto de Leona Vicario. Y finalmente, el edificio de Mercaderes fue decorado con el busto de Josefa Ortiz de Domínguez.


También se colocó un águila monumental en la calle 20 de Noviembre y una pantalla gigante instalada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectan imágenes de heroínas y héroes de la Independencia.


Para elaborar la decoración, se utilizaron 27 mil focos LED, 25 kilómetros de festón y escarcha, 18 kilómetros de manguera luminosa, 12 kilómetros de cable de alimentación, tres kilómetros de guirnaldas, seis toneladas de varilla de tres octavos, y cuatro toneladas de alambrón; con el trabajo de 111 colaboradores del área de Alumbrado de Servicios Urbanos de la SOBSE; 60 de los cuales, llevan 25 años trabajando en estas labores.El evento estuvo amenizado por el mariachi “Mexicana hermosa”, que interpretó melodías tradicionales como “México lindo y querido”, “Mi ciudad”, “México en la piel” y “El jarabe tapatío”; además de una muestra dancística del ballet “Andanzas de mi tierra”. Ambas agrupaciones, originarias de la Ciudad de México.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200