Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
Revista
Contacto

Noticia

Cómo se anunció Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, estuvo ayer en México y se reunió con López Obrador




Fecha: 2022-09-13


RAFA NEWS


Por J. Rafael Cárdenas V. 
 
Ayer estuvo en México, como se había anunciado previamente desde hace varias semanas, el Secretario de Estado de los Estados Unidos Anthony Blinken, quien fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard para después ir a Palacio Nacional a ver al presidente Lopez Obrador con quien tuvieron una reunión a puerta cerrada con una duración de casi 2 horas.
 
Posteriormente ambos funcionarios se fueron a las oficinas de la Secretaría de Economía a reunirse con su titular, Tatiana Clouthier, y los embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar, en donde encabezaron la segunda junta de alto nivel que se lleva a cabo entre las autoridades de ambos países sobre el T-MEC, para discutir algunos temas como el de las cadenas de suministro y el de la participación de las empresas americanas en la  generación de energía en México.
 
A este respecto, el Secretario Blinken de los Estados Unidos dejó muy claro que no hay diferencia que no se pueda resolver, pues son de vital importancia las relaciones comerciales entre las 2 naciones por el monto de las transacciones que  rondan los 7 mil millones de dólares y la generación de 1 millón de empleos. A ver qué sucede en el futuro con este delicado asunto.
 
 
EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO RINDE SU 5o. INFORME Y LA SUCESIÓN JUNTO CON LA RUPTURA DE LA ALIANZA PARECIERA TENER TODO DEFINIDO
 
El día de ayer rindió su 5o. Informe de Gobierno Alfredo del Mazo Maza en donde contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopez -representante presidencial-, así como de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, dos de los precandidatos morenistas presidenciales avalados desde Palacio Nacional, aunque estuvo también presente el líder del Senado, Ricardo Monreal, así como los dirigentes de los partidos políticos.
 
Con este evento en tierras mexiquenses no se puede pasar por alto la inminente ruptura de la Alianza por Mexico, después de que el líder del PRI Alejandro “Alito” Moreno avalara la propuesta de Morena para que el Ejército siga en las calles combatiendo al crimen organizado, ya que se rumora que uno de los tantos motivos pudiera ser la “entrega” en las próximas elecciones del 2023 del Estado de México a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del partido propiedad del presidente.
 
Asimismo, se comenta también que el apoyo del PRI a la propuesta de Morena para que el Ejército no regrese a los cuarteles es que el cuestionado líder de ese instituto político -Alejandro “Alito” Moreno- negoció la cancelación de la persecución que había en su contra de parte del gobierno de la autollamada cuarta transformación que para empezar pretendían su desafuero y después acusarlo judicialmente de muchas cosas para meterlo a la cárcel. Pero dicen que no son iguales.
 
 
 
A PESAR DE TODO EL LÍDER DEL SENADO SIGUE SU CAMINO  Y QUIERE APARECER EN LA BOLETA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2024
 
Mientras tanto, quien continúa su camino a la nominación presidencial en primera instancia por el partido en el que milita -Morena- es el líder senatorial Ricardo Monreal, quien respondió a los comentarios hechos recientemente desde Palacio Nacional de los que dijo que “no hay odios ni rencores, ya que solo hay amistad, respeto y reconocimiento” .
 
Y es que al presidente Lopez Obrador no le pareció que el morenista líder del Senado, Ricardo Monreal, se abstuviera de emitir su voto para la  propuesta enviada al Senado para militarizar a la Guardia Nacional durante las votaciones que se realizaron en la cámara alta, posterior a la  discusión de esta.
 
A este respecto el primer mandatario dijo sobre la actitud que tomó el líder senatorial Ricardo Monreal que “no estoy de acuerdo, ya que está avalando la politiquería y el conservadurismo de Mexico, pero aquí somos libres”, y celebró la aprobación de su iniciativa. Así las cosas.
 
 


 
email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter @RafaelC25448088


 


 


 


EL CONTENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTAN LA POSTURA POLÍTICA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200