Por Carlos Hernández
Foto: ESPECIAL
La Ciudad de México se ha convertido en un lugar muy importante para la industria fílmica, según el gobierno capitalino en lo que va de 2022 se han generado más de 300 mil empleos vinculados a dicho sector.
De acuerdo con el Anuario Estadístico de Filmaciones de la Ciudad de México, en 2021 la inversión generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares, de los cuales 70 por ciento se destinó a capital humano.
Se estima que, para el cierre de 2022, si las condiciones lo facilitan, la CdMx estará cerca de superar los 600 millones de dólares en dicho sector.
El gobierno local señaló que un ejemplo de las facilidades que otorga la administración capitalina, debido a que en la actualmente se otorgan seis veces más permisos de filmación que en la anterior administración, es el más reciente video de Elton John y Britney Spears, titulado “Hold Me Closer”, en el que aparecen locaciones de la capital, entre ellas el Cablebús Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes.
Además, el Metrobús también formó parte de uno de los videos de Coldplay, que se dio a conocer en agosto pasado; sumado a que el director Alejandro González Iñárritu realizó en CdMx el rodaje de la película “Limbo”.