Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Confirman la muerte de Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes, SLP




Fecha: 2022-10-06


REDACCIÓN / El Heraldo de México 


Foto: ESPECIAL 


El gobernador del estado, Ricardo Gallardo, confirmó el deceso de la presidenta municipal


Erika Irazema Briones Pérez, la presidenta municipal de Villa de Reyes en San Luis Potosí, falleció este jueves durante un accidente automovilístico. Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, a través de su cuenta de Twitter:


"Hoy perdimos en un accidente automovilístico a una gran mujer, una gran amiga y compañera de años de lucha. Descanse en paz, Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes".


El mandatario estatal informó que un tráiler podría haber causado el accidente, debido que al parecer invadió un carril cuando la presidenta municipal viajaba sobre el el Periférico a la altura del tramo oriente cerca de la comunidad de El Mezquite.


La alcaldesa viajaba esta mañana junto con otras tres personas que de igual manera fueron víctimas del choque en el momento que iban sobre el tramo carretero en el Libramiento Poniente.


¿Cómo fue el accidentente donde murió Erika Briones?


De acuerdo a los primeros datos, la joven alcaldesa se trasladaba en una camioneta azul a la altura del kilómetro 51.8 de la carretera que lleva al municipio de Villa de Arriaga, cuando en una curva se encontró de frente con un tráiler que transportaba jitomate.


Ambos vehículos cayeron a un acantilado donde murió la alcaldesa junto a dos acompañantes, así como también el conducir del tractocamion. de acuerdo a imágenes en redes sociales, el cuerpo de Erika Briones salió de la unidad y quedó entre rocas.


En Villa de Reyes se encuentran los parques industriales Logistik 1 y Logistik 2 y alberga a las armadoras  GM y BMW, así como a un importante clúster automotriz. Erika Briones surgió a la política con Ricardo Gallardo Juárez, papá del actual gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona; cuando el grupo político de la Gallardía dejó el PRD para incrustarse en el PVEM, la alcaldesa no dejó ese partido, pero hace un par de meses, en un acto público decidió incorporarse al PVEM y regresar al proyecto político del que surgió .





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200