Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Álbum Revolver de The Beatles regresa en edición de lujo




Fecha: 2022-10-28


REDACCIÓN


Londres, (Prensa Latina). Como un “deja vu”, el álbum Revolver devuelve hoy a la escena sonora, la música de Los Beatles, que regresa en una edición de lujo y algunas balas (canciones) guardadas en la recámara tras el lanzamiento original.


El disco (1966), disponible desde este 28 de octubre, salió al mercado en varios formatos, incluida una versión de lujo para coleccionistas, con los 14 temas originales del fonograma y versiones expandidas de varias canciones y demos inéditos, apunta la revista Rolling Stone.


La nueva entrega, contó con el talento experimentado del productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, al tiempo que da continuidad a las reediciones de los fonogramas Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017); The Beatles, conocido también como White Album (2018); Abbey Road (2019), y Let It Be (2021).


Acuñada por Apple Corps, de conjunto con los sellos Capitol y UMe, la placa incluye los títulos Taxman; Eleanor Rigby; I’m Only Sleeping, Love You To; Here, There And Everywhere; Yellow Submarine; She Said She Said; Good Day Sunshine; And Your Bird Can Sing; For No One; Doctor Robert; I Want To Tell You; Got To Get You Into My Life; Tomorrow Never Knows, entre otros.


Las ediciones de lujo físicas y digitales de Revolver presentan las 28 primeras tomas de las sesiones de grabación, tres demos caseras, un libro de tapa dura, un EP de cuatro pistas con nuevas mezclas, informa la entidad encargada de la producción.


“Revolver es un álbum en el que puedes escuchar cada canción y decir: Oh, esta es la dirección en la que van a ir a continuación. Y equivocarse cada vez”, apuntó el productor de la nueva edición sobre el disco original.


Asimismo, la placa incluye la portada original (ganadora de un Grammy) creada el artista alemán Klaus Voorman, mientras el libro incluido en las ediciones súper Deluxe en CD y vinilo cuentan con un prólogo escrito por Paul McCartney; introducción de Giles Martin, un ensayo del músico estadounidense Questlove, capítulos y notas sobre cada canción.


The Beatles, creada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es reconocida como una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y el rock.


De su repertorio sobresalen temas trascendentales como Can´t Buy me Love, Love Me Do o Hey Jude, que actualmente integran las listas de reproducción de miles de personas. jcm/lbl





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200