Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Abandonan trabajadores planta de Apple en China tras rebrote de Covid-19




Fecha: 2022-10-31


REDACCIÓN 


Beijing, (Prensa Latina). Trabajadores de una planta en China que ensambla los iPhone de la firma estadounidense Apple abandonan hoy el lugar y regresan a sus ciudades de origen ante el alza de casos de Covid-19.


La empresa Foxconn dijo que la salida es voluntaria y colabora con las autoridades de la ciudad de Zhengzhou (centro) para facilitar los viajes de los obreros.


También comentó sobre la implementación de los debidos mecanismos de prevención para evitar contagios entre quienes decidan quedarse en la fábrica, tras asegurar que la producción continúa pese a la presión por la partida de muchos empleados.


La planta de Zhengzhou es la más importante de Foxconn en el país en el ensamblaje de los iPhones y otros teléfonos inteligentes, con una nómina de 350 mil trabajadores.


Sus directivos la semana pasada negaron informaciones sobre 20 mil obreros con Covid-19, hablaron de un número pequeño de infectados, consideraron controlable el impacto de la enfermedad y descartaron afectación en las previsiones de producción para el último trimestre del año.


China experimenta un fuerte rebrote de esa dolencia en distintas partes de su territorio y en esta jornada añadió dos mil 898 nuevos casos entre confirmados y asintomáticos.


De manera general, la nación oriental acumula al menos 28 mil 389 muertos y ocho millones 385 mil 231 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019, en tanto mantiene bajo observación médica a 18 mil 677 asintomáticos.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200