Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Alcaldes y Gobernadores: 'Sinhué y Del Pilar son un fraude'




Fecha: 2022-11-01


Por Gustavo Rentería* 


Antier fueron halladas 11 bolsas más con restos humanos, en las fosas clandestinas localizadas en una finca del fraccionamiento Santa Fe, en Irapuato. Suman ya 52 los paquetes (con restos de personas) encontrados en ese inmueble y que contienen hombres, niños   y mujeres descuartizados.


Por otra parte, los homicidios dolosos subieron en septiembre; ya es el quinto mes más violento de lo que va del año. En nuestro país, se registran un promedio diario de 86 muertes violentas.


Y efectivamente, Guanajuato tiene el deshonroso primero lugar. Nada más en septiembre registró 309 homicidios dolosos; el vergonzoso segundo lugar lo ocupa Baja California y el tercero, el Estado de México.


Guanajuato lo gobierna Acción Nacional con Diego Sinhué Rodriguez Vallejo; Baja California lo gobierna Morena a través de Marina del Pilar 


Ávila Olmeda y el Estado de México, el PRI, con Alfredo del Mazo Maza.


No se requiere ser un experto en estadística para determinar que están haciendo un pésimo trabajo en materia de combate a la inseguridad el gobernador Sinhué y la gobernadora Del Pilar. En el Estado de México vivimos alrededor de 18 millones de personas, mientras en Guanajuato sólo 6, y en Baja California, apenas rebasan los 3 millones. 


Es decir, no pueden con el paquete el panista y la morenista.


¿Cómo carajos los diputados federales y senadores del PAN no acompañaron la reforma constitucional para prorrogar hasta el 2028 la participación de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, si su gobernador de Guanajuato, sencillamente no puede con el problema?


¿Cómo le faltaron al respeto los hacedores de leyes azules a los miembros del Gabinete de Seguridad, cuando su gobernador de Guanajuato, es el rey de la ineficacia y representa a un estado en llamas?


¿Cómo se atreven, a si quiera sugerir, que Diego Sinhué puede competir por la presidencia de la República en 2024, cuando su gobierno es un desastre? Lo que debe ya empezar a explorar es la inmunidad constitucional; quizá le alcanza para ser diputado local.


¿Cómo carajos, en algunos encuestas, la gobernadora Marina del Pilar aparece en segundo lugar de aprobación, cuando su entidad está ensangrentada por la violencia? ¿Pagará para moverse hacia arriba en la tabla? ¿Gastará dinero del pueblo para intentar engañar con lugares inventados?


Si uno platica al azar con un taxista, mesero, empresario o empleado, padre de familia o estudiante bajacaliforniano, puede dar cuenta del desastre de su nuevo gobierno, entonces, aunque presuma números falsos, la realidad supera sus números fake.


Diego Sinhué y Marina del Pilar son producto de la mercadotecnia, de la información falsa y de las relaciones públicas, pero han sido desenmascarados por el Informe de Seguridad más reciente, presentado apenas el 20 de octubre. Diego y Marina son un fraude.


Con Valor y Con Verdad.-En Nuevo León, que encabeza Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se habla con emoción de las nuevas líneas 4,5 y 6 del metro; del tren suburbano y de los corredores verdes. Si no se detienen los planes estatales y federales, tendrán en unos años una movilidad envidiable, y lo impensable: agua. Eso del “nuevo Nuevo León” pasará de ser una frase publicitaria a una realidad. Ojalá. 



 


*Periodista, editor y radiodifusor


@GustavoRenteria


www.GustavoRenteria.mx


 


 


 


EL CONTENIDO EXPRESADO EN LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS AUTORES Y NO REPRESENTAN LA POSTURA POLÍTICA DEL DIARIO MÁS CLARO CLICK INFORMATIVO.





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200