Menu
Inicio
Nacional
Internacional
Educación
Escaparate
Salud
Deportes
ENTRETENIMIENTO
Opinión
Estados
CIUDAD Y METRÓPOLI
MEDIO AMBIENTE
RELIGIÓN
CULTURA
HO.RE.CA.
Revista
Contacto

Noticia

Joven compositor capitalino logra segundo lugar en el Concurso de Compositores de La Salle Noroeste




Fecha: 2022-11-04


Por Carlos Hernández 


Foto: ESPECIAL 


Jesús Adrián Zermeño Olea, joven compositor e intérprete de la Ciudad de México, obtiene el segundo lugar en el Concurso de Compositores de la Universidad La Salle campus Noroeste


 


El prometedor joven compositor e intérprete Jesús Adrían Zermeño Olea, originario de la Ciudad de México, ganó este martes el segundo lugar del concurso de Compositores que organiza la Universidad La Salle, sede Noroeste. 


El pasado 6 de octubre se abrió la convocatoria a todo el noroeste del país, cerrándose la recepción de temas el día 23 de octubre, de esta convocatoria se recibieron más de 30 propuestas musicales de la Ciudad de México, Sinaloa de Leyva, Hermosillo, Empalme y Ciudad Obregón. En las bases se mencionaron los géneros de Pop o Regional Mexicano para registrar proyectos al concurso. De las propuestas recibidas en tiempo y forma, los jueces hicieron una selección de cinco finalistas, quienes tuvieron la oportunidad de interpretar en vivo sus composiciones.


Los finalistas fueron:


Valente Esquivel Rojas, Tema: Fue el corazón


César Anaya Amavizca, Tema: Alucinado


Jesús Adrián Zermeño Olea, Tema: Luz a oscuras


María Emilia Rocha Quiroz, Tema: Vuelta al corazón


Rubén Ibargüengoytia, Tema: Caminar


De ellos, con 22 años de edad, Emy Rocha originaria de Ciudad Obregón, con su tema “Vuelta al Corazón”, fue acreedora a la primera posición; Jesús Zermeño con el tema “Luz a oscuras” el segundo lugar; y Esquivel Rojas con su tema “Fue el corazón” logró el tercer sitio. El juez invitado hizo una mención especial para César Anaya por su desarrollo artístico y sus contribuciones a la industria de la música.


Los puntos a evaluar fueron letra, estructura, melodía y comercialización de tema. Raúl Alemán, quien fue el juez invitado de esta edición, explicó al público la dinámica con la que se punteó el desempeño de los temas de cada compositor. Se calificó quienes innovaron en la letra y presentaron alegorías y elementos literarios que resultaron en frases poderosas y de impacto. Asimismo, se consideró lo técnico que tiene que ver con la estructura musical del tema, así como su desarrollo melódico y cómo reventaba en el estribillo. "La realidad comercial es un poco subjetiva, y ahí es donde se considera la opinión del público, que representa al consumidor”, puntualizó Alemán.


La carrera de Adrián Zoél, como le conocen sus fans y seguidores de tiempo atrás, en el medio artístico, como cantautor, es de poco más de once años, sus temas más emblemáticos son: El tiempo en que te miro Fantasía o realidad, y Labios carmín. En estos once años Adrián Zoél ha creado un aproximado de 400 canciones. 


Actualmente estudia composición en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), formando parte de la Séptima Generación del Taller de Composición de la SACM. 


También se encuentra entre los semifinalistas del Concurso de Canciones de la Convención 2022 de la Expo Compositores Fundation. 


Sin duda el prominente joven cantautor tiene una carrera prometedora y forma parte de esta nueva generación de compositoras y compositores mexicanos de los cuales se esperan grandes cosas, tras un deterioro fatal en la música mexicana influenciada por géneros urbanos con poca calidad en sus letras y arreglos musicales. 


Adrián Zoél tendrá una presentación en vivo el próximo 12 de noviembre en Little Noisy Room, ubicado en Río Elba #9 Int. i, Colonia Cuauhtémoc de la Alcaldía Cuauhtémoc, el costo de acceso es de $50.00 m/n, a partir de las 20 horas. 


 


 


Sigue su carrera en sus redes sociales Facebook Jesús Adrián Zeól YouTube Adrian ZeOl 


Video del Concierto de finalistas La Salle Noroeste





Comentarios


*Cada noticia esta sujeta a 10 comentarios de 200 caracteres.


0/200